
La gingivitis o la periodontitis es una enfermedad que se presenta en las encías que rodean tus dientes causando una inflamación que es muy dolorosa, especialmente durante el cepillado; que puede causar sangrado constante, ya sea con el cepillo o con la seda dental, y que puede llevarte hasta a la pérdida de tus piezas dentales, por lo que es mejor tratarla a tiempo.
La mejor recomendación para este tipo de enfermedad es que la discutas con tu odontólogo para que te diga los pasos a seguir, así como continuar con una buena higiene dental que debes complementar con un enjuague bucal. La clase de estos líquidos que es buena para tu caso es de aquella que se vende con receta médica y que combate los gérmenes que causan la gingivitis.
Los expertos aseguran que un ingrediente llamado Clorhexidina, que es una sustancia antiséptica y es el compuesto activo en los enjuagues prescritos por un profesional, tiene unas propiedades contra las bacterias que son mucho más fuertes que aquellos que prometen hacer lo mismo y que son de venta libre en cualquier farmacia, por lo que te recomiendo ir a donde un experto para que te lo prescriba.
Esta clase de enjuagues son los únicos aprobados por una gran cantidad de expertos para tratar la gingivitis. Lo negativo de ellos es que pueden manchar los dientes de un color marrón y es por esta razón que sólo los puedes utilizar bajo la supervisión de un experto en odontología, porque así puede controlar el manchado y hacer que tu sonrisa no quede de un color que no te gustará para siempre.



