
La ciática es un dolor, un adormecimiento o un hormigueo que se produce por la irritación de las raíces de los nervios que llevan al nervio ciático. Este nervio esta formado por los nervios que salen de la médula espinal en la parte baja de la espalda. Las ramificaciones de este nervio bajan por los glúteos y por cada pierna hasta los talones y los pies, por lo que estas son las zonas principales afectadas por la ciática.
La causa más común de la ciática es un disco de la columna que se haya roto o que se haya movido de su lugar, presionando así los nervios que llegan al nervio ciático. Pero estas molestias y dolores también pueden ser el síntoma de otras condiciones que afectan la columna vertebral como las espuelas de hueso que crecen en las articulaciones causadas por la artritis, presión en las raíces de los nervios causada por una lesión o por el adelgazamiento del canal espinal.
Los síntomas de la ciática incluyen dolor que empieza en la parte baja de la espalda hacia los glúteos y las piernas, incluso llegando hasta el pié. También el hormigueo, el adormecimiento o la debilidad en las piernas puede indicar esta condición. Además movimientos como sentarte y estar de pie por mucho tiempo, lo que causa que la espina se flexione, pueden hacer que los síntomas empeoren, mientras que otros como caminar y acostarte, que extienden la espina, hacen que mejoren.
La ciática es diagnosticada mediante tu historia médica y un examen físico. Tu médico te hará preguntas concernientes a tus síntomas y podría diagnosticarte la ciática mediante esas preguntas, pero se puede apoyar en radiografías y en otros exámenes como las resonancias magnéticas, que ayudan a saber más claramente la causa de estos dolores y molestias.
Foto: Ctd 2005




padezco hace como nueve meses este dolor apenas estoy llendo con un doctor pero creo que ahora me duele mas, mi trabajo es de estar