Ataques cerebrales, como reconocerlos y cuales son sus síntomas

Si bien los ataques cerebrales pueden rehacer tanto sobre hombres como mujeres, se considera que durante la gestación, se incrementan las posibilidades de padecerlo en una mujer.

Esto tiene relación sobre todo en aquellas mujeres que han tenido múltiples embarazos y han sufrido durante los mismos hipertensión arterial ya que se considera según estudios científicos que durante la gestación se incrementa casi un 80 % de padecer éste tipo de ataques a comparación de una mujer que no ésta en estado de maternidad.

La migraña, es uno de los síntomas que más de deben evaluar, así como también la pérdida transitoria de la visión, visión borrosa, centelleos lumínicos etc. Al igual que en el embarazo, la mujer que está en edad pre menopausica, también debe poner atención a éstos síntomas ya que padecen un incremento en el riesgo de padecer ataques cerebrales.

Como los tratamientos resultan mucho más eficaces antes de las 3 horas de comenzado el ataque cerebral, es necesario reconocer los síntomas y que se acuda de inmediato al especialista de confianza, por eso hay que tener presente:

  • La pérdida de la sensibilidad, debilidad, parálisis repentinas en la zona de la cara, el brazo o las piernas sobre todo cuando se focalizan de un solo lado del cuerpo.
  • Trastornos al hablar, para entender o confusiones. Dificultades visuales.
  • Problemas para caminar, mareo, vértigo, falta de coordinación, falta de equilibrio, y sobre todo dolores de cabeza repentinos y de fuerte repercusión.