Maquillajes sin brillos, los cosméticos ideales

0
254

Muchas mujeres tenemos la tendencia de padecer una piel oleosa que con facilidad luce muy brillosa, y para ellas lo mejor es hacer una correcta elección de los maquillajes. En éste caso en particular los cosméticos con acabado mate son los ideales, ya que además de adherirse mucho mejor a la piel nos brindan un toque de elegancia incomparable, desterrando los brillos que muchas veces resultan antiestéticos o denotan una piel poco cuidada.

Las pieles brillosas suelen darse mucho en etapas de la vida donde hay grandes cambios hormonales, sobre todo en la adolescencia, o en aquellas mujeres que tienen tendencia a pieles mixtas y grasas por eso aquí les brindamos trucos sencillos y fáciles de poner en práctica para poder eliminarlos. Toma nota.

  • Para cuidar nuestra piel debemos elegir primero antes de colocarnos la base de maquillaje una buena crema humectante libre de aceites, que nos  otorgue la particularidad de controlar el exceso de oleosidad en la piel. Paso siguiente y muy importante es adquirir una base de maquillaje libre de aceites. Las bases líquidas que mejor se adaptan contienen óxido de zinc, el cual se ocupa de absorber el exceso de grasa y así lucir una piel radiante.
  • Las imperfecciones como granitos o manchas nunca deben cubrirse con exceso de maquillaje, para disimularlas lo mejor será colocar base correctora del color de la piel, y en el caso de que sean de tonalidades rojas, preferir aquellas que tengan un tono verde, para emparejar y obtener resultados naturales.
  • Una vez que se haya emparejado la tonalidad de la piel, los polvos translúcidos son los más indicados para aquellas pieles que lucen muy brillosas,  se los debe extender cuidadosamente en la zona llamada T, que es donde generalmente aparecen los brillos del rostro y evitar colocar sombras o polvos en la zona exterior de los párpados ya que allí suelen marcar las arrugas o líneas de expresión. Recuerda que los polvos translúcidos deben aplicarse con esponja para obtener mejores resultados y un maquillaje duradero.

Un tips para recordar es que utilizar maquillajes de acabado mate o polvos translúcidos en grandes cantidades, pueden provocar una sensación de exceso y hacerte lucir poco natural, por lo tanto jamás se debe abusar de ellos. Para llevar una piel absolutamente natural y perfecta en éstos casos lo mejor es retirar los excesos luego de aplicarlo, con la ayuda de un papel secante, que debe colocarse suavemente mediante golpecitos o un poco de algodón, sin arrastrar, no solo quitaran el maquillaje que sobra, sino que además absorberán la grasitud de la piel, dando el acabado perfecto y natural que todas deseamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí