Recomendaciones para evitar las arrugas

0
207

Las arrugas son una marca visible del paso del tiempo sobre nuestra piel, aunque no es necesario tener muchos años para portar arrugas, las mismas pueden aparecer por falta de cuidados y protección en nuestra piel, que a la larga hacen que se luzca mucho más madura de lo que es. Existen algunas recomendaciones exitosas que pueden ayudarnos a evitar las arrugas. Toma nota.

Porque salen las arrugas

La piel está constituida principalmente por colágeno y elastina,  que son los encargados de dotarla de elasticidad y tonicidad. Frente a los diversos movimientos repentinos que realizamos, repetitivamente la piel se va marcando perdiendo estas sustancias y fomentando la aparición de líneas de expresión y posteriores arrugas.  A medida que pasan los años, estos movimientos van dejando marcas difíciles de combatir en nuestra piel. Cada una de nuestras emociones van marcando expresiones en el rostro ya sea porque guiñamos los ojos, sonreímos, estamos enojados, fruncimos en ceño, o cualquier otra expresión que manifestemos en nuestra cara, las mismas hacen que poco a poco se vayan formando las líneas de expresión y las arrugas, y muchas veces esto es acompañado por falta de cuidados, poca hidratación en la piel, exposiciones bajo el sol por muchas horas, mala alimentación etc. los cuales incrementan el problema.

Consejos para evitar la aparición de arrugas

  • Como primer paso recomendaremos una rutina de belleza adecuada, la limpieza, hidratación, nutrición y humectación de la piel, son fundamentales para evitar la aparición de las arrugas.
  • Cada vez que puedas, te paras frente a un espejo y observa cuáles son tus expresiones en el rostro y como se arruga o marca el mismo, de esta manera si estas exagerando tus expresiones podrás corregirlo y evitar la aparición de posteriores líneas de expresión o marcas más profundas como las arrugas.
  • Sonreírte demasiado y exageradamente, fumar, usar popotes, pitillos, o sorbetes, inconscientemente forman líneas y marcas que pueden transformarse con el tiempo en arrugas, pon atención en ello.
  • Para evitar las patas de gallo, y las arrugas del contorno de los ojos, nunca dejes de utilizar gafas de sol, protegerán la delicada piel, de ésta zona evitando las arrugas.

Ten presente estos consejos y no olvides complementarlos con buenas cremas anti edad, hidratantes y con nutrientes necesarios para poder lucir una piel tersa, lisa y suave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí