Consejos para eliminar las ojeras

0
224

La falta de descanso correcto, el estar muchas horas trabajando o en vela hacen que al otro día lamentablemente carguemos con ese tono azulado y desagradable debajo de nuestros ojos que resulta antiestético, y que muchas quisiéramos evitar, te cometamos algunos trucos para poder eliminar las ojeras y hacer que nuestros ojos se vean perfectos y saludables.

Porque se forman las ojeras

Seguramente muchas veces te has preguntado a que se debe la hinchazón y ese color azulado y casi negro que nos aparece debajo de los ojos, el cual hasta en muchos casos parece un golpe imposible de disimular. Pues bien, las ojeras aparecen muchas veces debido al cansancio, la mala alimentación, y la falta de horas de sueño. Cuando el cuerpo comienza a acumular cansancio o estrés aparecen esas bolsitas de tono oscuro que resultan fatalmente antiestéticas, es por eso que la mayoría de los especialistas recomiendan en una persona adulta al menos 7 u 8 horas de sueño por las noches, para permitirle al organismo cumplir todas sus funciones y verse saludable a la mañana siguiente.

Tratamientos naturales para combatir las ojeras

En el mercado existen numerosos tratamientos que pueden ayudarnos a combatir y disimular las ojeras, pero debemos recordar que en su mayoría están realizados a bases de compuestos naturales que podemos emplear nosotros mismos en casa para obtener los mismos resultados. Manzanilla, árnica, caléndula, infusiones de rosas, té y muchos otros son los principios activos de estas cremas que pueden resultar en muchos casos costosas.

Para combatir de forma natural las ojeras podemos preparar diferentes infusiones, ya sea con pétalos de rosas, manzanilla o té negro, colocamos estos ingredientes en una taza con agua caliente, dejamos reposar unos 15 minutos para que desprendan sus principios activos, y luego una vez colada la infusión colocamos en las zonas afectadas mediante una mata de algodón, sobre la piel limpia. Dejamos actuar 10 minutos, y aclaramos con agua tibia, Estas infusiones son realmente descongestivas y combaten satisfactoriamente el color oscuro que se produce cuando hay ojeras.

Otras soluciones para combatir las ojeras de forma natural, es colocar dos rodajas de pepinos, o patatas frescas, descongestionan de forma rápida la zona de los ojos y eliminan el cansancio acumulado en los mismos.

Recuerda que la alimentación también cumple un rol fundamental para nuestro organismo, si consumimos demasiados alimentos ricos en sodio, o mucha sal, la misma provoca retención de líquidos y por consecuencia, al momento de no llevar un descanso adecuado, terminará provocando hinchazón en la zona de los ojos, y también ojeras. Aliméntate bien, descansa las horas necesarias y aprovecha estos consejos para erradicar las detestables ojeras de vuestro rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí