Tips y consejos para eliminar los puntos negros

0
263

Las pieles grasas son propensas a padecer granitos, espinillas y puntos negros, los cuales resultan muy molestos, sobre todo porque pareciera que la piel no está bien higienizada y muchas veces en el intento de quitarlos podemos provocar serias lesiones que nos dejan marcas, las cuales después son difíciles de disimular. Para evitar éstos inconvenientes te contamos como eliminar los puntos negros del rostro, gracias a éstos consejos.

Tips para tratar puntos negros

Antes que nada debemos aconsejarte que bajo ningún punto intentes retirarlos de forma drástica, ya que muchas veces esto hace que aparezcan nuevamente y en mayor cantidad. Debes consultar con un especialista dermatólogo, que revisará el tipo de piel y te recomendará el tipo de preparado necesario para cada caso en particular. Hay en el mercado una gran cantidad de productos recomendados para éste tipo de problemas, pero siempre es necesario consultar cual es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y así obtener mejores resultados.

Consejos caseros para tratar los puntos negros

En casa podemos realizar una limpieza profunda y adecuada, con un jabón neutro libre de aceites que puedan incrementar el brillo y el exceso de sebo en las pieles grasas. Una vez que tengamos la piel limpia procederemos a abrir los poros, esto se puede realizar mediante una toalla húmeda con vapor, tomando baños de vapor, o colocando cuidadosamente agua caliente en un recipiente y acercando el rostro al mismo a una distancia prudencial para no quemarnos. Una vez que hemos recibido el vapor, los poros se abrirán permitiendo la salida de los puntos negros.

No debemos quitarlos directamente con las uñas y apretándolos, sino que recurriremos a una gasa estéril y con las yemas de los dedos presionaremos en las zonas afectadas para retirarlos. De esta forma evitaremos que se puedan producir marcas, daños sobre la piel o infecciones.

Una vez que hayas quitado los puntos negros gracias al baño de vapor, puedes colocar un tónico astringente para disminuir el tamaño de los poros, y que los mismos vuelvan a cerrarse. Recuerda que al menos una vez cada 15 días debes realizarte una exfoliación, y en el caso de que el especialista te haya recomendado un tratamiento seguirlo al pie de la letra para controlar y evitar las futuras apariciones de puntos negros en el rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí