Cómo disimular ojos grandes

0
178

A todas nos gusta vernos bonitas independientemente de que tengamos ojos demasiado grandes o muy pequeños, y para ello aprender a utilizar los maquillajes, que son nuestros mejores aliados a la hora de corregir imperfecciones, resulta fundamental  para conseguir una mirada perfecta.

Como en el caso de los ojos pequeños, también hay trucos básicos de maquillaje que pueden ayudarnos a mejorar y corregir los ojos grandes y saltones.

Trucos para maquillar ojos grandes

Antes de comenzar debemos decir que para disimular los ojos grandes se deben utilizar sombras de paletas y tonalidades oscuras, ya que las mismas son ideales para marcar profundidad y justamente contrarrestar un poco de luminosidad para que los ojos no se vean demasiado grandes. En éstos casos el maquillaje smokey eyes que tanto está de moda, en tonalidades grises oscuras, azules intensos, malvas y violetas son perfectos. El negro es otro color que se adapta muy bien para disimular los ojos grandes, pero hay que saber utilizarlo, y tener la constancia de retocarlo constantemente para que se mantenga intacto.  Con esto no queremos decir que no se puedan utilizar paletas más claras en otros tonos, pero si cabe destacar que mientras más claros sean los colores que utilicemos en nuestras sombras, más luz aportamos a la mirada, y conseguiremos agrandar el ojo, en vez de achicarlo.

Cómo aplicar sombras y disimular ojos grandes

Las sombras en los ojos grandes deben aplicarse marcando bien la profundidad del mismo en el párpado móvil, utilizaremos un color de base claro de la paleta que hayamos elegido, y luego proporcionaremos los colores más oscuros, difuminando bien con pincel, o un bastón de algodón. No olvidemos que luego de aplicar la sombra es necesario colocar máscara de pestañas, dos capas, dejando secar entre una y otra para brindar el marco perfecto a nuestros ojos.  Las máscaras de pestañas tanto negras como marrones oscuras permiten visualizar con menor tamaño los párpados muy grandes o los ojos saltones.

En el caso puntual que no se deseen utilizar sombras oscuras, un buen truco de maquillaje para disimular los ojos demasiado grandes, es aplicar una base para párpados del color natural de nuestra piel, y complementar en la zona de la profundidad con polvos traslúcidos o sombras beige y marrón claro para acentuar el color.

Todas tenemos en casa, éste tipo de maquillajes que mencionamos, así es que manos a la obra, y ha hacer del maquillaje nuestro mejor amigo para lucir perfectas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí