Dientes blancos, hábitos que debemos desterrar

0
182

La dentadura también forma parte de nuestra estética, y sin notarlo muchas veces el esmalte dental se va desgastando con el paso de los años por eso debemos tener presente algunos consejos para evitarlo.

  • Debe tener mucho cuidado con el consumo de cítricos, si bien solamente son frutas, muy buenas y saludables en cuanto a lo que le aportan al organismo en calidad de nutrientes, consumidas en abundancia pueden desmineralizar el esmalte de nuestros dientes, le recomendamos un buen cepillado luego de consumirlas, o combinarlas con otras frutas como peras, bananas o manzanas que neutralizan los efectos de los ácidos de las mismas.
  • Otra cosa que se debe evitar es masticar chicles constantemente, su uso en cantidad genera contracturas en las articulaciones mandibulares y desgasta innecesariamente la dentadura.
  • Morderse las uñas no es saludable, al igual que morder la punta del lápiz o del bolígrafo, ya que esto desgasta los bordes de los dientes y muchas veces los erosiona.
  • El tabaco, es uno de los peores enemigos de nuestro organismo, y también de nuestros dientes, oscurece el esmalte, inflama las encías, provoca mal aliento y afecta el sentido del gusto, no permitiendo disfrutar de los verdaderos sabores de los alimentos.
  • Tampoco se deben cortar hilos o cintas adhesivas con los dientes, ya que perjudica el esmalte y desgasta los bordes, y se debe evitar el uso de escarbadientes, que pueden lesionar las encías y esto repercute en los dientes, por lo tanto es recomendable usar hilo dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí