¿Qué es el ácido hialurónico?

1
182

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano de una estructura similar a la que posee muchas partes de nuestro cuerpo, como lo son la piel, los ojos y las articulaciones.

Estas sustancias son una molécula muy ácida que atraen grandes cantidades de sodio por lo tanto a su vez retienen grandes cantidades de agua, lo cual favorece significativamente la turgencia de la matriz extra celular.

El ácido hialurónico en la piel produce un efecto de tonicidad, hidratación, y suavidad, por eso se lo recomienda a partir de determinadas edades y los mejores laboratorios del mundo constantemente están estudiando para brindarnos mejor calidad en cuanto a este producto. Dado que el ácido hialurónico por diferentes factores, externos como el sol, el tabaquismo, el aire, la polución, o las hormonas con el paso del tiempo va disminuyendo, se cree que una mujer de 50 años ha perdido casi alrededor de un 50% del ácido hialurónico que poseía en su organismo durante la niñez.

Este famoso ácido del cual cada vez se habla más y más en tratamientos de cosmetología, y rejuvenecimiento, principalmente tiene la propiedad de humectar y rejuvenecer la piel. Mediante infiltraciones que es el método más conocido y moderno, se intenta reducir las arrugas, y dadas su capacidades los pliegues disminuidos se elevan suavemente restaurando así la piel del rostro, que ha sido afectada por procesos de envejecimiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí