Cómo prevenir las arrugas a los 40 años

1
168

rostro sin arrugas

A los 40 años, como la piel demora mucho más tiempo en regenerarse, es necesario que le brindemos un refuerzo hidratándola y nutriéndola, para reforzarla producción de proteínas, atenuar la pigmentación propia de esta etapa, y disminuir la aparición y acentuación de las arrugas, por eso aquellas mujeres que se han cuidado durante los años anteriores es conveniente que sumen algunos otros cuidados.

Éste es el momento de comenzar a utilizar las cremas antiedad, que complemente feacientemente las cremas humectantes e hidratantes, y se deben utilizar tanto por la mañana con factores de protección, como por las noches para atacar las arrugas más rebeldes y las manchas.

Este tipo de productos antiedad pueden contener los siguientes ingredientes: Ácido hialurónico, coenzima Q10, pepitas de uva, té verde,vitaminas  A, C y E, ácido glicólico y aloe vera.

También se puede recurrir a cremas con retinol, que es un derivado de la vitamina A, excelente para estimular la producción de colágeno por lo que se afinan rápidamente las líneas de expresión, se aclaran las manchas y se minimizan los poros, síntomas naturales que padece la piel a los 40 años.

Debe consultar con su dermatólogo de confianza, pero por lo general los productos que contienen retinol se utilizan dos veces por semana, esta sustancia tiene un efecto fotosensitivo, esto quiere decir que la piel se vuelve mucho más sensible a la luz, es por eso que si lo utiliza, le recomendamos que no se exponga al sol o de hacerlo utilice al mismo tiempo un factor alto de protección solar o una pantalla bloqueante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí