Consejos para evitar alergias en primavera

1
334

flores de primaveraTodos sabemos que la llegada de la primavera trae con ella un sin fin de alergias que algunos padecemos. Entérate como combatirlas con algunos consejos que os dejamos más abajo.

La primavera es la época en la que algunos desarrollamos alergias. Esto se debe a que en esta época del año, los alérgenos como el polen, el polvo y la humedad son más frecuentes.

Remedios caseros para combatir las alergias

  • Debes evitar lugares que estén cerrados, para que los síntomas de la alergia se reduzcan.
  • La quercetina que se encuentra en las cebollas, el té y las uvas negras, por lo tanto en el vino tinto, junto con la vitamina C, reduce y combate las molestias de las alergias. Igual que los carotenoides, que son pigmentos vegetales de color anaranjado, de los cuales el más conocido es el betacaroteno (que en el organismo se convierte en vitamina A). Está presente en las zanahorias, la calabaza y las espinacas, por lo que deberías agregarlos a tu dieta. Los especialistas señalan que las dietas pobres en carotenoides facilitan la inflamación en las vías respiratorias.
  • La ortiga seca, administrada en conjunto con los sprays salinos, es otro remedio casero de mucha utilidad. El spray salino (agua con sal, solución fisiológica etc.) arrastra el polen y reduce la destilación nasal, en tanto que los extractos de ortiga tienen efecto astringente y antibacteriano que complementan la acción.
  • Para las molestias de la garganta generalmente se recomienda consumir zumo de naranja o manzana con miel, por su alto contenido de vitamina C. También se puede combatir con infusiones de equinacea, que sirve para reforzar el sistema inmunológico. Realizar vaporizaciones  de infusiones de manzanilla o melisa, para abrir y descongestionar las vías respiratorias es otra solución sana y casera al alcance de todos, que mejora rápidamente los síntomas más molestos.

4 medidas para prevenir las alergias

Toma agua: lo mejor para limpiar cualquier cosa es el agua. Prepara en una botella, un litro de agua pura con el zumo de dos limones frescos y una cucharada de clorofila. Si quieres aumentar su potencia curativa, no endulces con nada. Si endulzas, que sea con miel, no utilices el azúcar refinada.

Evita: alimentos como almidones pesados, suprime lácteos de origen animal, cereales refinados (de caja, como los del supermercado), y todo tipo de aliementos con azúcar refinada.

Hábitos: si en verdad quieres ayudar a recobrar la salud de tu sistema respiratorio, necesitas dejar a un lado el tabaco y el alcohol.

Terapias Alternativas: la aromaterapia, el ayurveda, biopuntura, reflexología, terapia de limpieza del colon, etcétera, son excelentes alternativas naturales. Ante la menor duda consulte con su médico.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a OakleyOriginals

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí