El licopeno un aliado para cuidar la próstata

1
226

Se han realizado diversos estudios donde ha quedado demostrado que el licopeno, una sustancia presente en el tomate, podría colaborar con el riesgo de contraer cáncer de próstata.licopeno tomates

El licopeno no se puede considerar un nutriente, es un pigmento vegetal soluble en grasa que las plantas desarrollan para protegerse de los efectos de la luz y de la oxidación del aire. Esta sustancia es la responsable de dar el color rojo o anaranjado característico a ciertas frutas y verduras.

El licopeno pertenece al grupo de los beta-carotenos, pero no se transforma en vitamina A, razón por lo que se llegó a pensar que no tenía importancia fisiológica. No obstante, diversos estudios han demostrado que el licopeno es altamente beneficioso para la salud humana. Es una sustancia que no puede ser sintetizada por nuestro organismo, lo que hace que solo la podamos obtener a través de la dieta o mediante suplementos dietéticos.

Esta es una afección muy común, el cáncer de próstata generalmente se presenta en hombres de avanzada edad, pero con este estudio ha quedado demostrado que se puede prevenir. Una de las medidas más efectivas desde el punto de vista de la medicina natural es el consumo diario de tomates, crudos, cocidos, en ensalada o en salsas, sobre todo si se los acompaña con alguna ingesta menor de grasas.

¿Dónde podemos encontrar licopeno?

Existe una forma realmente sencilla para poder saber qué alimentos contienen licopeno para poder así añadirlos a nuestra dieta y alimentación habitual.
Basta por ejemplo con recordar que lo contienen todas las bayas de color rojo, como pueden ser por ejemplo y además del tomate, la fresa, la cereza, el arándano o la grosella, entre otros.

Cómo alimentarnos para beneficiar la próstata

Para prevenirlo le recomendamos consumir un puñado de nueces antes de las comidas, que son muy beneficiosas y salsas, para posteriormente consumir un plato de fideos con salsa o una rica ensalada de tomates y zanahorias con morrones. En este tipo de procesos la sustancias como el licopeno, que es soluble en grasas y se encuentra presente en muchos alimentos pero sobre todo en los tomates, puede absorberse mucho mejor.

Así que a no descuidar la dieta y a incorporar esta deliciosa hortaliza, en los diversos platos que preparamos a diarios ya que sus sustancias activas, son muy beneficiosas para el organismo, y pueden prevenir enfermedades como esta a la que nos referimos puntualmente en dicha oportunidad.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Gracias a C.P.Storm

1 COMENTARIO

  1. me gustaria recibir informacion constante sobre avances y descubrimientos a cerca de este que aqueja a muchos hombres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí