Cuidados y prevención de la celulitis

3
65

La celulitis es una inflamación de la piel, localizada en zonas determinadas, aún no siendo una enfermedad ni un problema grave, debe recibir tratamiento adecuado. Prevenir la celulitis es relativamente fácil, ya que con algo de actividad física, y una dieta equilibrada son suficientes para que la piel no pierda su buen aspecto.

piernas celulitis

La celulitis es una alteración o inflamación de las zonas más profundas de la piel, en estos casos el tejido celular subcutáneo que recubre los músculos. Suele afectar mucho mas a las mujeres que a los hombres. En el proceso de formación celulítica se cree que las  células grasas crecen bloqueando la circulación sanguínea y linfática.

Eso provoca que dejen de llegar nutrientes a los tejidos y que el organismo tenga dificultad para depurarse, de manera que los desechos y toxinas se acumulan en los tejidos, la zona afectada de celulitis suele estar muy fría y tener un aspecto acolchado característico, al que se denomina piel de naranja. Se localiza con preferencia en muslos, en el interior de las rodillas y brazos, glúteos, vientre y cuello.

Tips para prevenir la celulitis.

  • Limitar el consumo de café: limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina.
  • Evitar situaciones de estrés: los nervios, la ansiedad, etc., empeoran o desencadenan el proceso celulítico.
  • No consumir tabaco: Este dificulta la buena circulación e impide la correcta absorción vitamínica.
  • Evitar la actividad física brusca o de alto impacto.
  • Evitar el consumo de alimentos refinados: estos generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas, como así también la acumulación de grasas.
  • Limitar el consumo de bebidas alcohólicas: dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, ya que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.
  • En cuanto a los alimentos debemos tener presente el consumo de aquellos que resulten depurativos como las frutas y las verduras, la piña, pero nunca después de las comidas, sino entre las mismas. Condimentar con perejil fresco que tiene un poder desintoxicante y diurético, reducir la ingesta de grasas como manteca, lácteos enteros, patatas fritas, snacks etc.

Las infusiones de jengibre fresco o caléndula tienen efectos para mejorar la circulación y poseen infectos limpiadores para el organismo. No existe aun un método capaz de curar definitivamente la celulitis. Consulte su medico de confianza para que le recomiende un tratamiento que se adapte a sus necesidades.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Alaskan Dude

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here