Remedios caseros y naturales para curar los sabañones

0
251

Como hemos dicho en otro articulo, los sabañones son lesiones de color rojo o violáceo, ligeramente elevadas que presentan un cambio de temperatura en la zona y picazón, generalmente dispuestos en el dorso de los dedos de las manos y de los pies, en la nariz y en las orejas.

Algunos de los consejos más comunes para curar los sabañones :

Colocar de 2 a 3 cucharadas de caléndula a un litro de agua y hervir por 10 minutos, retirar del fuego. Añadir esta infusión al agua de la tina y lavar las partes afectadas dos veces al día

  • Cortar un nabo por la mitad y frotar las zonas afectadas con sabañones para calmar la inflamación y las molestias.
  • Exprimir un limón y colocar varias veces al día, un par de gotas sobre las áreas afectadas o cuando sientan molestias en combinación con un leve masaje.
  • Cocinar 250 gramos de tallos o raíz de apio, por litro de agua y hervir por una hora. Realizar baños en las áreas afectadas por 10 minutos, tres veces al día, secar y proteger del aire.

¿Existen otros remedios para curar los sabañones?

  • Cocinar 3 cucharadas de hojas rojas de nogal en medio litro de agua y lavar la parte afectada.
  • Disolver una cucharada de alumbre en agua caliente y colocar en los sabañones a través de toallas mojadas en la mezcla y exprimidas, puede sumergir, antes de dormir, en un lavabo las manos o los pies por 20 minutos, cubrir con guantes y calcetines en la noche.
  • Preparar un emplasto mezclando un poco de cebolla cruda machacada con miel y un poco de sal, colocar sobre los sabañones dos veces cada día y friccionar levemente.
  • Frotar un poco de pimienta de cayena, sino hay rotura en la piel, para animar la circulación sanguínea en el área que esta afligida por sabañones.
  • Distribuir una capa de aceite de germen de trigo con una brocha suave para calmar el dolor y aumentar la curación de las ampollas si se tienen.
  • Colocar las caras interiores de las cáscaras de varios pepinos y afirmarlas sobre los sabañones toda la noche.

Utilizar el agua en la que se han hervido patatas para colocarla con una esponja en las áreas con sabañones, puede cubrir el área afectada con sabañones con puré de patatas a temperatura ambiente para ayudar a calmar el dolor.

Embeber una gasa en la propia orina y colocar sobre la zona afectada con sabañones, después colocarse unos guantes.

Mezclar 5 gotas de esencia de lavanda y 5 gotas de pino ponderosa y dar un masaje en la zona de manos y pies.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí