Herpes Zóster, causas, síntomas y tratamiento

0
89

El herpes zóster es una enfermedad producida por una reactivación del virus latente de la varicela-zóster, que afecta a los nervios periféricos, neuropatía gangliorradicular, y a la piel, donde puede producir pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma.

Muchos pacientes no cuentan con ninguna historia de la exposición reciente a otros individuos con la infección de VZV. El zoster del herpes sobreviene en todas las edades, pero su incidencia es mayor (5 a 10 casos por 1000 personas) entre las personas que tienen entre 70 y 80 años de edad.

El herpes zóster, llamado también las ripias, está señalado por una erupción vesicular unilateral dentro de un dermatome, relacionado a un dolor muy fuerte.

¿Cuáles son los factores responsables de la reactivación de VZV?

Aún no se han determinado los factores responsables de la reactivación de VZV. En los niños la reactivación es benévola, peor en adultos puede ser agotadora.

¿Cuando es el inicio de la enfermedad del herpes zóster?

La serie seguida de dolor del comienzo a la resolución se denomina como dolor zoster-asociado. El comienzo de la enfermedad es por la presencia del dolor dentro del dermatome que puede anticipar lesiones por 48 a 72 h; una erupción maculopapular erythematous aumenta en forma muy rápida en lesiones vesiculares.

Estas lesiones pueden seguir siendo escasas y seguir formando por un tiempo de 3 a 5 días. La duración total de la enfermedad es entre 7 y 10 días, a pesar de esto, puede tener entre 2 a 4 semanas para que la piel vuelva a la normalidad.

La ubicación señalada del dolor a un dermatome con la evidencia serologic del zoster del herpes se ha extendido por la carencia de las lesiones de piel. Cuando las ramas del nervio del trigeminal están comprometidos, las lesiones se presentan en la cara, en la boca, en el ojo, o en la lengüeta.

Al igual que la varicela, el zoster del herpes es más grave en immunocompromised el anfitrión que en la persona normal. Las lesiones siguen creando por sobre una semana, y el scabbing no es consumado en la mayoría de las veces hasta 3 semanas en la enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento para el herpes zóster?

El tratamiento del episodio agudo del herpes zóster reduce el dolor y la intensidad del cuadro cutáneo, sino que además ayuda a la prevención de las complicaciones que puedan existir y a evitar así la diseminación de la enfermedad.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here