Consejos para tratar las cicatrices

0
231

Las cicatrices causada por el acné, por heridas que fueron mal curadas, accidentes o por el sol, en ocasiones llegan a quedar abultadas, rojas u oscuras, dejando una huella que no deseamos conservar.

¿Por qué se originan las cicatrices?

Las cicatrices son originadas por heridas que pasan la epidermis y la dermis, estas reparan la piel generando un tejido más rico en colágeno, sin glándulas sebáceas, vello ni melanina, como es un tejido distinto, parecen irregulares, abultadas y toman un color distinto, la medicina estética y cosmética pueden ofrecer mejoría notable, llegando inclusive a desaparecer.

Si las heridas se curan debidamente no quedaran cicatrices, es recomendable protegerlas del sol, de los roces y el tabaco, debido a que éste obstruye los capilares y hace mas dificultosa su curación.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para curar las cicatrices?

Las heridas del acné dejan cicatrices atróficas, lo recomendable son los peeling químicos, que ayudaran a que la piel obtenga uniformidad con el resto y pueda equilibrar el tono, pueden rellenar además las más profundas con colágeno para subirlas al nivel de la piel normal.

Para las cicatrices hipertróficas se emplea la microdermoabrasión, inyecciones de corticoides y el láser, existen parches de silicona que lograr disminuir estas cicatrices.

Esta clase de cicatrices cuentan con un componente genético y se presentan en personas con la piel oscura o negra, deberán tratadas más de lo normal debido a que no existe una forma de predecir como quedarán.

Algunas personas deben someterse a injertos de piel y corticoides, todos los tratamientos de este tipo deben estar a cargo de un profesional idóneo que trata cada tipo y grado de lección cutánea y conozcas como tratar cada tipo de cicatriz.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí