Recomendaciones para llegar vitales a los 80 años

0
75

Generalmente los nutrientes que aportan los alimentos frescos y crudos colaboran con la prevención del envejecimiento, pero hay muchos otros productos que se obtienen del mar, de algunas plantas como el aceite de oliva, y muchas verduras y cereales que por sus grandes virtudes nutricionales tienen efectos positivos para nuestra salud.


  • Los productos marinos proveen proteínas de muy buena calidad, ácidos grasos omega 3, minerales y son excelentes para mantener saludable el organismo, llegada la tercera edad.
  • El yogurt, desintoxica el intestino y ayuda a neutralizar el exceso de ácido clorhídrico del estómago, previniendo así a quienes lo consumen de padecer úlceras gástricas.
  • El brócoli, es un alimento que pertenece a la familia de las crucíferas, es rico en betacarotenos, fibra, fósforo, hierro, potasio, y de muy bajo contenido calórico, brinda cierta protección sobre algunos tipos de cáncer.
  • La avena, es de todos los granos de cereales, uno de los más valiosos ya que aporta generosas cantidades de proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas del grupo B, potasio, magnesio, y fibra, por otro lado el salvado de avena es excelente para reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • El aceite de oliva, es más que importante y no debe ser excluido de las dietas, ya que posee valiosos ácidos monoinsaturados, que colaboran con nuestro organismo reduciendo los niveles de colesterol, manteniendo libres las arterias de formaciones de placas de ateroma, además posee altas cantidades de vitamina E, es un poderoso antioxidante y previene enfermedades degenerativas, y el envejecimiento prematuro de las células.

Mantén una  alimentación adecuada, y será fácil llegar saludable a los 80. No dudes en consultar con tu médico de confianza.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here