Alimentos para prevenir enfermedades respiratorias

0
235

Las enfermedades respiratorias suelen ser muy comunes en los cambios de estación, sobre todo en la llegada del otoño y la primavera, no se descartan los brotes de catarros, resfríos, tos, rinitis alérgicas, anginas, bronquitis, y asma.

Por eso en éstas épocas es necesario reforzar algunos tipos de alimentos y llevar una dieta saludable que le brinde al organismo las vitaminas y minerales suficientes para mantenerse sano.

Muchas veces, éstos síntomas o enfermedades aparecen por un exceso de estrés, cansancio que hacen bajar las defensas y reducir la función del sistema inmunológico, lo que pone en claro que hay que consumir en la dieta diaria, pastas, arroz, legumbres y patatas, que le permitan al cuerpo sentirse con suficientes energías, sin la necesidad de incrementar los niveles de grasas.

Por otro lado las vitaminas y minerales son sumamente necesarios para prevenir las enfermedades respiratorias, los podremos encontrar en las frutas, vegetales y hortalizas, ya que los mismos son fuentes de antioxidantes, fibras, vitamina C, ácido fólico, beta-carotenos, vitamina E, calcio y magnesio entre otros, por eso incluir cítricos, frutos secos y mariscos, nos pueden ayudar a prevenir cualquiera de éstas patologías.

Tanto en primavera como en otoño, las lentejas son excelente fuente de proteínas de alta calidad, que contienen hierro, vitamina B y ácido fólico, que acompañadas con hortalizas, pueden resultar muy beneficiosas para la prevención de éste tipo de enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí