Consejos y recomendaciones para cuidar la salud renal

0
17

Los riñones cumplen funciones muy importantes en nuestro organismo, por eso siempre es necesario cuidarlos, para evitar la formación de los conocidos cálculos renales, y para ello, es sabido que llevar una dieta adecuada rica en verduras y frutas, además de tomar agua pueden resultar muy efectivos.

Por eso acá os dejamos algunas recomendaciones alimentarias a tener presente para prevenir la formación de cálculos renales y evitar complicaciones a largo plazo en el organismo.

  • Tomar agua es fundamental, al menos dos litros por día, ya que aumenta el volumen de orina y hay que tener presente que las frutas y muchas verduras aportan en su mayoría gran cantidad de agua, que le brindan al organismo un efecto depurativo, y un bajo contenido de sodio. De todos modos siempre hay que recordar que no hay que abusar de los alimentos, sobre todo los espárragos, espinacas y acelgas, frutas secas, chocolate, té y salvado.
  • Se recomienda consumir alimentos ricos en fibras ya que ayudan a barrer con el calcio sobrante en el organismo y de esa forma se evita la formación de piedras o cálculos.
  • Es muy recomendable evitar consumir calorías de más, ya que eso puede llevar a trabajar al riñón en exceso, y reducir el consumo de carnes rojas, o alimentos ricos en proteínas a 150 gramos diarios, para evitar el riesgo de litiasis biliar.

También es recomendable eliminar el consumo de sal, azúcar y bebidas alcohólicas. No dudes en consultar con tu especialista de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here