Propiedades y beneficios de la zarzaparrilla

1
202

Hay muchas plantas que resultan efectivas para el organismo, sobre todo al momento de necesitar naturalmente efectos diuréticos, que resultan mucho más eficientes y menos dañinas que aquellos que se consumen en drogas legales.

La Smilax, conocida comúnmente como zarzaparrilla, posee principios activos como saponinas, colina, fenoles, nitrato potásico y heterósidos,  los cuales le brindan a la planta propiedades depurativas, diuréticas y sudoríficas, que la convierten en una aliada al momento de la presencia de retención de líquidos, para prevenir edemas o contrarrestar los efectos de la presión arterial. La parte utilizada de la planta son las raíces.

Se la puede aplicar en decocción de sus raíces, ya que la misma estimula la producción de orina y sudor, siendo así notables sus efectos depurativos y demostrando que es un excelente diurético natural. Se emplea por lo general, en cocimientos, extracto o vino.

Además es muy buen depurativo de la sangre, estimulante del apetito, aumenta la fuerza y el volumen de la musculatura, siempre que se tome en pequeñas cantidades, ya que consumida en exceso no produce ningún tipo de beneficios, y se corre el riesgo de padecer náuseas, vómitos y salivación, o una pronunciada disminución del pulso cardíaco.

Se utiliza mucho para contrarrestar cálculos renales, reumatismo, gota y enfermedades crónicas de la piel.

1 COMENTARIO

  1. yo la he utilizado para aumentar la masa muscular limpia y depurador circulatorio y aumento de produccion de la testosterona natural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí