Consejos naturales para tratar resfríos de forma casera

0
125

Los resfríos si bien son característicos de épocas de bajas temperaturas, podríamos decir que están a la orden del día en cualquier época del año. Al llegar la primavera aquellas personas que padecen de alergias pueden experimentar, éste tipo de inconvenientes, los cuales se producen por una infección en el tracto respiratorio, que viene acompañada a veces de fiebre y es una enfermedad contagiosa que se transmite al toser o estornudar.

Por eso os dejamos algunas recomendaciones caseras que pueden ayudar a combatirlos sin tener que recurrir a fármacos que poseen efectos secundarios.

  • Para ello se puede triturar la cáscara de un pomelo y colocarlo en una taza de agua hirviendo con dos hojas frescas de menta o salvia, lo dejamos reposar 10 minutos, endulzamos y bebemos en el desayuno y antes de acostarnos.
  • Otra infusión que resulta muy beneficiosa es colocar hojas de menta y malva, y dejarlas reposar 15 minutos, bebiendo dos tazas al día. En éstos la menta también puede ser sustituida por hojas de eucalipto.
  • Un producto muy eficaz y natural para combatir los resfríos es el ajo, que se puede triturar y luego endulzar con miel, lo llevamos a fuego con una taza de agua y luego de 5 minutos de hervor bebemos la infusión 3 veces al día.

De todos modos, si el resfrío resultara persistente y los síntomas no ceden lo más recomendable, es consultar con vuestro especialista de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here