Dieta roja, beneficios para el organismo de estos alimentos

0
279

Al parecer los gustos y preferencias de algunas personas no los engañan, es por ello que tienen una gran preferencias hacia aquellos alimentos de color rojo.

Pimientos, tomates, fresas, cerezas, sandías, las mismas poseen sustancias que ayudan a preservar el organismo saludable y mantenerse jóvenes.

Como hemos visto en muchas oportunidades, el color rojo de muchos frutos, se debe a la presencia del licopeno, que es un potente micronutriente protector de la salud, éste pigmento rojo pertenece a la familia de los carotenoides, del cual también forman parte los betacarotenos, que se encuentran presente en las zanahorias y frutos de color amarillo y anaranjado, a diferencia de los betacarotenos, el licopeno no se transforma en vitamina A, sin embargo no se lo deja de considerar para mantener  y beneficiar a nuestra salud.

Consumir frutos de color rojo, nos ayuda a:

Combatir los radicales libres que causan el envejecimiento celular, prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo el de próstata, controlar los niveles de colesterol en sangre, proteger el organismo contra enfermedades cardiovasculares, y además le brindan al cuerpo una pantalla natural contra los rayos que absorbemos cuando nos exponemos al sol y al humo del tabaco.

Por eso es recomendable que incorporemos tanto fresas, sandías, cerezas, en buenas dosis en nuestra alimentación, y tengamos presente que cuanto más rojo es un alimento mayor presencia de licopeno posee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí