Consejos alimentarios para prevenir enfermedades biliares

1
192

La vesícula biliar es un pequeño órgano que se encuentra debajo del hígado y cumple la función de almacenar la bilis hasta que el aparato digestivo requiera de la misma, hay diversas afecciones que se pueden producir cuando la misma retrasa o obstruye de alguna manera su flujo. Es por ello que acá os dejamos algunas recomendaciones alimentarias para evitar estos inconvenientes.

Tengamos presente que la dieta en los pacientes con afecciones biliares sirve para evitar los síntomas de los cálculos biliares, pero no evita la formación de los mismos, por lo tanto aquellos pacientes con cólicos biliares o que han padecido una cirugía biliar deben comer lentamente, masticar correcto, consumir pequeñas porciones y evitar alimentos ricos en grasas.

  • Entre otras recomendaciones le aconsejamos el consumo de infusiones, como el té de manzanilla, leche desnatada en pequeñas cantidades aumentando progresivamente a medida que se notan las mejorías.
  • Sopas y caldos de vegetales bien cocidas, papillas de harina de avena, lentejas o maíz, purés de patata y batata, pastas secas.
  • En cuanto a las carnes es recomendable que sean magras, pollo sin piel o pescado, postres como mermeladas, compotas, y zumos de frutas cocidas.
  • Galletas o tortadas de pan blanco en pequeñas cantidades y evitar el consumo de alcohol, tabaco y salsas demasiado picantes.

No dudes en consultar con tu médico de confianza, las recomendaciones alimentarias que se adapten a tus necesidades diarias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí