Qué es el Fitness y para qué nos sirve

0
17


Fitness es la capacidad de realizar alguna actividad física. También significa el tener la energía y la fuerza para sentirnos lo mejor que podamos, así que estar un poco más en forma, así sea mínimamente, puede en realidad mejorar nuestra salud. No debes ser un atleta para estar en forma, y debes entender que ellos alcanzan un nivel muy alto de un buen estado físico.

Además las personas que caminatas enérgicas de media hora todos los días alcanzan un buen nivel de estado físico. Incluso aquellas personas que por un motivo u otro no pueden hacer mucho esfuerzo físico llegan a poder a trabajar hacia un nivel de fitness que los ayude a sentirse mejor y a tener una mayor energía, porque el tener un buen estado físico nos hace sentir con una mayor energía todos los días.

El Fitness ayuda a que te sientas mejor y tengas unos niveles mayores de energía tanto para tu trabajo como para tu tiempo libre. Por ejemplo, te sentirás mucho mejor para hacer cosas como ir a jugar con tus hijos, para hacer un poco de jardinería, para montar en bicicleta y hasta para ir a bailar. Además los niños y los adolescentes que tienen un buen estado físico pueden tener una mayor energía y enfocarse mucho mejor en el estudio.

Cuando te mantienes en un buen nivel de actividad y de estado físico, quemas una mayor cantidad de calorías, incluso cuando estés descansando. Así teniendo un buen estado físico te permite hacer una mayor cantidad de actividad física y permite que te puedas ejercitar un poco más fuerte sin necesidad de que trabajes mucho, por lo que también ayuda a mantener el peso.

Foto: Rance Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here