Propiedades saludables de la nuez moscada

La nuez moscada es una especia que casi todos contamos en nuestra cocina para realizar diferentes preparados y complementar nuestras comidas.

Lo cierto es que ésta especie se utiliza en cuanto el mundo de la medicina natural para combatir varios males, entre ellos el insomnio, y para aprovechar mejor sus propiedades se la debe consumir entre cuatro a cinco horas antes de irse a la cama, ya que actúa lentamente.

Así mismo se pueden aprovechar las propiedades de la nuez moscada para tranquilizar estados nerviosos, calmar espasmos musculares e inducir el sueño y mantener un descanso reparador durante toda la noche.

Es una especia muy rica en propiedades, la nuez moscada, también se puede consumir como ayuda digestiva para tratar y combatir las náuseas, la diarrea, los vómitos y los malestares estomacales.

Además en el caso de los hombres la nuez moscada resulta un excelente tónico natural para la próstata, ya que favorece la impotencia sexual, y ayuda a mantener la erección retardando la eyaculación, sobre todo en casos de eyaculación precoz. Para éstos casos es recomendable consumirla recién molida unas horas antes del acto sexual, complementando comidas o postres.