Recomendaciones para evitar hipoglucemias

0
88

Acá os dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta y de esta manera poder evitar el cansancio generalizado, y los malestares propios que suelen aparecer cuando nos baja el azúcar.

  • Debe tener presente comer en pequeñas cantidades y con cierta frecuencia, lo ideal son 5 o 6 comidas al día, sin saltearse ninguna, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, lácteos, son excelentes para ayudar a  mantener los niveles de glucosa estables.
  • No tome bebidas alcohólicas, sobre todo si lleva tiempo sin consumir alimentos, el alcohol, hace que la glucosa baje bruscamente, y además favorece una posible deshidratación, por lo tanto nunca beba sin antes haber comido, y hágalo moderadamente.
  • Tenga siempre un caramelo a mano, un sobrecito de azúcar, miel o zumo de frutas, si empieza a sentirse muy débil, que es una característica típica de las hipoglucemias, al igual que el temblor en las manos, y el exceso de transpiración. En esos momentos necesitará alimentos de alto contenido glucémico que permitirán subir los niveles de glucosa en la sangre rápidamente, por lo tanto no dude en diluir el azúcar o la miel en un poquito de agua o en algún zumo de frutas, así la asimilará mucho más rápido.

Si padece constantes y frecuentes bajones de azúcar en la sangre no dude de consultar a su médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here