Ejercicios para personas de avanzada edad

0
220

Por el avance tecnológico y farmacológico al día de hoy prolongar la vida de las personas es un hecho que ha crecido enormemente en los últimos años. A consecuencia de esto ha crecido la demanda de actividades de todo tipo para las personas de avanzada edad que desean seguir manteniendo una vida saludable, y que cuidan naturalmente su cuerpo.

El deporte y la actividad física es uno de los campos al igual que la medicina, que más se especializan en este tipo de situación. Aquí te dejaremos unos ejercicios, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Para ello necesitaremos un globo y disponibilidad de 15 minutos para realizar los ejercicios.

  • Debemos sentarnos cómodamente con los pies descalzos y masajear suavemente el globo inflado. Repetir el ejercicio 3 veces una con cada pie.
  • Como segundo ejercicio debemos hacer rodar el globo entre las manos en forma vertical y luego en forma horizontal. Repetir el mismo ejercicio 3 veces.
  • Luego como paso 3 haremos rodar el globo entre los brazos, igual que lo anterior 3 veces.
  • El cuarto ejercicio consiste en pasar el globo por debajo de una pierna y luego por debajo de la otra cuidadosamente. También repetiremos 3 veces el ejercicio en cada pierna.
  • Y por último inclinaremos el torso hacia adelante e intentaremos pasar el globo por debajo de las rodillas.

Practicando estos ejercicios de manera periódica. Mantendremos ágil a una persona de avanzada edad, permitiéndole, con cuidado realizar actividad física de manera pasiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí