Cómo se trata la fiebre reumática

8
92

La fiebre reumática debe tratarse de inmediato apenas se diagnostica, si el enfermo tiene dolor de garganta y dura más de 3 días, si tiene fiebre o dolor de cabeza, que acompañan a los otros síntomas deberá acudir prontamente al médico quien seguramente le realice un cultivo de secreciones de la garganta.

Si el paciente no tiene dolor pero tiene fiebre y sarpullido en la piel, también podría tratarse de una infección estreptocócica, y deberá ir al especialista lo más rápido que se pueda.

Los tratamientos contra la fiebre reumática consisten en:

  • Antibióticos, ya que el objetivo inmediato consiste en tratar la infección con los mismos, y este tratamiento se pone en práctica por el especialista cuando cualquier exudado faríngeo resulta negativo, luego del tratamiento inicial para combatir la infección estreptocócica el enfermo puede seguir recibiendo mensualmente antibióticos para prevenir nuevas complicaciones.
  • Medicamentos antiinflamatorios, estos son administrados según el estado del enfermo, el médico puede recetarlos para que ayuden a disminuir la hinchazón producida por el músculo cardíaco y aliviar el dolor de las articulaciones.
  • Reposo en cama, generalmente el médico indicará cuanto es el tiempo que el paciente debe permanecer en reposo, y dependerá de la gravedad de la enfermedad, y del compromiso cardíaco y articular, casi siempre suelen indicarse 15 días de reposo.

    Como la fiebre reumática suele afectar la válvula cardíaca, es posible que se recomiende una intervención quirúrgica para reparar o sustituir la válvula dañada.

8 Comentarios

  1. estoy interesada todo acerca de la fiebre reumatica mi exposo sufrio y mi hija menor esta presentando taquicardia inflamacion dolor en las articulaciones anemia agradecere cualquier informacion aun esta en estudios los examenes ana no han salido esta con cansancio no puede caminar mucho ni correr gracias

  2. hola, me detectaron la fiebre reumatica, y estoy con tratamiento pero deje pasar casi un mes antes de detectar porqe no sabian qe era realmente tendra alguna consecuencia mas adelante, porqe los dolores son horribles, y el doctor me dijo qe el tratamiento sera por 5 años ya estoy casi dos meses pero aveces persiste los dores, y me desespera y debo evitar alguna comindass? o actividades, es feo esta enfermedad tiene una cura definitiva o seguire con esta enfermedad gracias por la comprension..

  3. mi endocrinologo me dianostico fiebre reumatica y estretococo me receto unos antibioticos y pilicilina 2400000 una x mes x 6 meses pero yo quiero saber que especialista tengo que ir para tratarme esta enfermedad….

  4. mi hijo tiene 21 años y hace 2 dias le ha dado fiebre, no tiene ningun sintoma solo un poco de dolor de cabeza. Su papá tuvo fiebre reumática de joven, lamentablemente hace un año falleció, la fiebre reumática puede heredarse???

  5. Cualquier comentario que tengan acerca de la fiebre reumatica se los agradecería mucho mi hija de 11 anos esta presentando principios de esta enfermedad y la verdad Quiero saber mas acerca de ella me preocupa mucho ya que desde que nacio a presentado alergias.

  6. Mira tengo fiebre reumatica hace 5 años me diagnosticaron tengo 37 años ya y esta enfermedad avanza como puedo combatirla ya que con el pasar del tiempo hasta sangro mucho por la naris gracias
    Att. Jesus

  7. Limonada caliente y listo chau fiebre y dolor de garganta es buenasa yo no creia pero hasta que lo hize y me resulto Saludos C:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here