Alimentos recomendados para personas diabéticas

6
13

mariscos

Las personas diabéticas deben mantener una alimentación saludable, como hemos hecho referencia en otras oportunidades, donde no deben faltar nutrientes esenciales y complementos dietarios que mantengan las glucosas en la sangre estables.

No deben olvidarse consumir alimentos ricos en fibra soluble, ya que estos elevan gradualmente el azúcar y proporcionan energía, evitando picos de hiperglucemias que son tan dañinas en este caso. Encontraremos esas fibras en duraznos, tomates, pan de centeno entre otros.

Los alimentos que aportan cromo y zinc, dos minerales que por lo general las personas diabéticas poseen déficit, lo encontraremos en las legumbres, ostras, mejillones, mariscos en general y semillas de girasol, levadura de cerveza, pan y cereales integrales. Tanto la cebolla como las alcachofas, mantienen los niveles de glucosa en sangre estables.

Tampoco deben faltar alimentos ricos en vitamina B6 que  lo encontramos en las bananas, nueces, coliflor, berro, repollitos de Bruselas, maní, y brotes de soja.

4 Alimentos buenos para la diabetes

  1. Frutas cítricas: Entre las frutas cítricas buenos para tu diabetes se destacan: las naranjas, toronjas, limas y limones. Estos frutos están cargados de fibra soluble y vitamina C, buena para el control de tu diabetes. La fibra soluble ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea.
  2. Tomates: De la familia de las frutas, regularmente servido junto con otros vegetales en ensaladas, son una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, si eres diabético es importante incluirlas en la dieta diaria ya que hacen que sanen rápido tus heridas y ayudan a formar tejido cicatricial.
  3. Nueces: Se ha comprobado científicamente que incluir nueces al natural o tostadas en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre. De acuerdo a la investigación, consumir dos onzas de nueces al día en sustitución de carbohidratos ayuda al control de la glucosa en la sangre sin afectar tu peso.
  4. Batata: La batata es un tubérculo rico en hidratos de carbono, por esto es un alimento de alto valor energético, con la ventaja de poseer un índice glicémico más bajo que el de la papa. Este almidón posee fibra, potasio, y como todo vegetal amarillo y naranja, es alto en vitamina A.

En cuanto a las infusiones beneficiosas se deberían consumir al menos dos veces al día preparados de ruda ya que la misma posee un efecto directamente sobre el páncreas, y ayuda a metabolizar mucho mejor el azúcar en la sangre y la cantidad de insulina que este libera.

Consulte con un especialista para llevar un mejor control de su dieta.

Foto: Gracias a geishaboy500

6 Comentarios

  1. que bueno que publican este tipo de artículos que ayudan a las personas con problemas de salud los felicito tienen mi reconocimiento

  2. necesito, llevar ua dieta ya que tengo el azucar levado, pero nunca habia sido atendido por medicos asta ahora,por esoles scribo. gracias.

  3. que buenos consejos dan espero sigan dando e imvestigando nuevas opciones para las personas que tenemos alguna hemfermedad los felicito grasias, yo los recomiendo

  4. La dieta del diabetico està considerada la dieta perfecta, por su gran variedad de alimentos y de poco azùcar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here