Tipos de cáncer, síntomas especificos

22
436

Síntomas de cancer

El cáncer es una enfermedad que se desarrolla en el organismo, debido a que se combinan varios factores que favorecen a una mutación celular y que pueden atacar el cuerpo tanto interna como externa.

El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas. El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita.

El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células olvidan cómo morir. Existen muchos tipos diferentes de cáncer. El cáncer puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.

Síntomas de algunos cáncer y la zona afectada.

  • El cáncer de seno, suele presentarse con algunos bultos o endurecimiento que aparecen en las mamas, viene acompañado de secreción en los pezones, cambios de coloración en la piel y a veces acarrea protuberancias en las axilas.
  • El cáncer de cervix y útero, tiene la particularidad de sangrado anormal y dolor intenso en el área pélvica.
  • El cáncer de ovarios, aparece con una inflamación abdominal, malestares digestivos, fatiga y muchas veces acompañado de sangrado vaginal, fuera del período menstrual.
  • El cáncer de testículos, se detecta cuando aparecen bultos, en una de las glándulas, además de dolor o molestias en el abdomen y en el escroto. puede producir dolor o no.
  • El cáncer de estómago, produce acidez o indigestión, dolor abdominal, pérdida de apetito, vómito sanguinolento, y fatiga.
  • El cáncer de esófago, trae en sí mismo, ronquera, dificultad para tragar, sensación de tener comida en la garganta atorada, saliva espesa, pérdida de apetito y por consiguiente descenso de peso.
  • El cáncer de pulmón, tiene la sintomatología de acompañar una tos constante, muchas veces con secreciones de sangre, dolor en el pecho y congestión.
  • El cáncer de Colon y recto, presenta secreciones de sangre en las deposiciones heces oscuras, dolor abdominal, diarrea que suele acompañarse a su vez con períodos de estreñimiento, descenso de peso, falta de apetito, palidez y agotamiento.

Algunos cánceres pueden ser totalmente asintomáticos. En ciertos cánceres, como el pancreático, los síntomas a menudo no se presentan hasta que la enfermedad alcanza un estado avanzado. No deje de consultar con su especialista de confianza.

22 COMENTARIOS

  1. hola le escribo porque quisiera saber mas del cancer.mi marido le diagnosticaron un fibro salcoma en la esparda y lla fue operado pero aun no me an dicho los resultados de la biogcia,y tambien le extirparon algo del otro lado dijeron que era un ganglio me puedes decir algo sobre eso pórfabor

  2. mi esposo tiene cancer de esofago y en un huesito de la columna no tiene hambre tiene mucho dolor de estomago con todo lo que coma le provoca dolor nauseas saliba muy gruesa todo le inflama que me pueden recomendar algo natural

  3. mi esposo tiene cancer de esofago y en un huesito de la columna no tiene hambre tiene mucho dolor de estomago con todo lo que coma le provoca dolor nauseas saliba muy gruesa todo le inflama que me pueden recomendar algo natural

  4. mi esposo tiene cancer de esofago y en un huesito de la columna no tiene hambre tiene mucho dolor de estomago con todo lo que coma le provoca dolor nauseas saliba muy gruesa todo le inflama que me pueden recomendar algo natural

  5. todos sabemos que devemos ir aldoctor almenos una vez al mes y sino pode mos llegar amorir sino llegamos al doctor…… tontos

  6. la verdad esta buena la imformacion pero yo quiero saber cuales son los sintomas especificos del cancer en la piel

  7. Es frecuente que. Sea hereditario. Contraer el cancer.. tengo 50 anos. Y como a mi madre tengo problemas de tiroides ya controlada,, pero igual tengo 3 hermanos con el mismo padecimiento..cda quien de diferente. Es decir mi hermana se le disparo por alergioa a medicamentos. Mi hermano tuvo bajade potasio.. y otra hermana aligualque yo se manifesto con bocio . Es hereditario o falta de cuidados

  8. me ayudo mucho me parece super bien que sigan asiendo esto en rasonamiento los llevo aqeee ———-><3

  9. Tengo mucho miedo de tener cancer, pero sientos varios sintomas de los descritos en el cancer de colon, que hago por favor siento demasiado miedo…

  10. TENEMOS Q CUIDAR NUESTRO ORGANISMO TANTO HOMBRES COMO MUJERES SEAMOS CUIDADOSOS

  11. esta bueno,pero yo necesito saber porque mi padre sangra al ir al baño…ya le hicieron todos los examenes por habido y por haber ,y no sabemos que es ??

  12. Tengo un familiar que tiene cáncer en varias partes del cuerpo le dan quimioterapia y radio terapia x que también tiene diferentes tipos de cáncer de mamá, pulmón y cáncer en los huesos mi pregunta es la siguiente hay alguna posibilidad de que logre vencer esa enfermedad o ya no ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí