Ideas para decorar rincones del salón

2
337

Cómo decorar los rincones

Muchas veces realizamos reformas en nuestro salón y no sabemos como proceder en algunos pequeños espacios o rincones que nos quedan olvidados. Os dejamos 3 trucos básicos para tener en cuenta y aplicarlos en cualquier rincón al que le falte vida.

Los rincones suelen ser espacios difíciles de decorar debido a su tamaño y en ocasiones a sus formas irregulares.

Sin embargo, existen diversas opciones para que estos sectores “sin vida” puedan lucir originales y aportar una mayor energía y encanto a la habitación.

Cómo decorar  rincones en el salón

1. Una lámpara decorativa para dirigir la luz, son muy llamativas, y pueden darle vida a cualquier espacio, sobre todo si no tienes puntos de luz en esa zona del salón, y pueden brindar luz al comedor, a la sala de estar, y redirigir la luz hacia el lugar que la necesites.

Cómo decorar los rincones

2. Destinar un espacio o rincón para la lectura, siempre cuando planeamos la organización de nuestro salón debemos dejar un pequeño espacio para la lectura, junto a la ventana o en un área bien iluminada, para que resulte acogedor, no necesitarás mucho espacio solamente el que puedas ubicar una linda butaca con respaldo alto, una mesita y una decorativa lámpara de pie.

3. Asientos en las esquinas, modulares o de tapicería,  los sofás esquineros garantizan un buen número de asientos sin la necesidad de ocupar demasiado espacio, por otro lado su particular forma en L o en U nos pueden ayudar a delimitar las diferentes zonas a distribuir dentro del salón e incluso nos sirven para cerrar el espacio.

4.  Colocar  y repisas en los rincones de nuestro  es la alternativa perfecta para aprovechar hasta el último metro cuadrado. Allí podrás almacenar todo tipo de objetos, desde , hasta elementos decorativos.

Cómo decorar los rincones del salón

5. Coloca un mueble con espejo. Estos muebles de espejos, se ofrecen en el mercado en la actualidad, en modelos diversos  variando tamaños y estilos. Son excelentes alternativas de mobiliario que permite iluminar rincones  y decorar, llevando estilo y glamour a un interior.

Los muebles de espejos permiten iluminar y decorar con un nuevo estilo, más un aire chic cualquier estancia. Además los espejos reflejan la luz, y esto hace que la misma se multiplique, y por lo tanto, se consigue una mayor sensación de amplitud del espacio, este es un recurso muy interesante en espacios pequeños.

6. Otra excelente opción es ubicar un perchero de pie. Existen percheros de diferentes materiales para poder escoger el más adecuado según el tipo de decoración del ambiente. Entre ellos están los de maderas de diferentes tipos, hierro y hasta los hay de caña.

Cómo decorar los rincones

A tener en cuentas estos consejos para los rincones de casa y renovar el salón.

  • NOTA: Este post ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí