Como decorar con cuadros

2
256

Decorar con cuadros

Por lo general las obras de arte no solamente suelen ser piezas decorativas, sino que representan algo por sí mismas, enriquecen el espíritu y generan muchas sensaciones, por lo que le dan una importancia protagónica al ambiente en el que se las luce en nuestra casa.

Consejos para decorar con cuadros.

Para esto no hace falta gastar grandes cantidades de dinero, una pieza de pintura que nos genere algo a nosotros mismos puede aportar en sí, el toque de calidez y color en nuestro hogar, aunque no hayamos puesto un marco.
La decoración con cuadros precisa de algunos detalles para funcionar en la habitación elegida. Por ejemplo, la elección temática que tendrán los cuadros, que pueden ser dibujos pinturas o fotos, el diseño y el color de los marcos, la concordancia entre el cuadro, el color de los muros y los muebles de la casa, son tips casi obvios.

Dónde colocar los cuadros

Te preguntarás ahora dónde puedes colocarlos, pero todos los lugares de nuestra casa se hacen propicios para lucir una hermosa pieza de arte, aunque por lo general la mayoría de los diseñadores optan por colocar naturalezas muertas en los comedores y cocinas y figuras abstractas en las bibliotecas y los salones.

Dónde colgar los cuadros
De todos modos como siempre decimos el límite está en tu propia imaginación, sobre todo a la hora de colocar obras de grandes envergaduras, y de mayor tamaño, por regla general para los cuadros imponentes de mayor tamaño y calidad el salón es el ambiente por excelencia, ya que de esta manera todos podrán admirarlo, y para las habitaciones o escritorios cabe destacar piezas mas eclécticas.

Decorar con cuadros en el salón

Las personas un poco más selectas eligen colgar sus obras de arte preferidas en los dormitorios ya que allí es donde guardan aquellas cosas que suelen ser más delicadas y privadas.

Dónde colgar los cuadros

Donde no es conveniente que cuelgues cuadros son los laterales de las escaleras o aquellos sitios en los que pueda dañarse la obra por estar expuesta a golpes.

La regla madre para colocar cuadros es no colocarlos a demasiada altura, ya que no se los puede apreciar correctamente, lo mejor es que estén siempre a la altura de los ojos de la persona que ingresa a la habitación.

Cuántos cuadros quieres colocar

Si se trata de un solo cuadro la solución es fácil. Tan solo has de tener en cuenta la altura a la que debe de ser colocado. Como norma general deben colocarse a la altura de la vista, en caso de duda, siempre es preferible pecar por debajo, que por encima de la línea visual. En caso de colecciones muy grandes siempre puede partirse de una línea más alta que remate algo más abajo de lo habitual.

Dónde colocar los cuadros

Si se trata de grupos formados por dos o tres cuadros, puedes colocarlos de modo tanto horizontal como vertical, o incluso escalonados a diferentes alturas.

Cuando quieras agrupar una colección más o menos grande de cuadros, es muy conveniente que te hagas primero una composición en el suelo o sobre un papel cuadriculado. No hagas perforaciones en la pared en tanto que el resultado no sea el que tú estás buscando …

  • NOTA: Este post ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…

2 COMENTARIOS

  1. […] Los cuadros ya sea en solitario, en parejas o en agrupaciones, te dan un montón de posibilidades decorativas, pueden ser óleos, pinturas importantes de renombre, póster y fotografías, el secreto está en saberlos combinarlos. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí