Decorar un apartamento al estilo vintage

Si la nostalgia por los viejos tiempo todavía te invade, la decoración al diseño de antaño es una corriente que va tomando auge e importancia con cada día que pasa. En esta ocasión te mostraré ideas para decorar un apartamento al más puro estilo vintage.

La combinación correcta de colores es lo primero que debes de tomar en cuenta. La mayoría de opciones contienen tonos claros y monocromáticos. Las cortinas o manteles pueden llevar estos textiles o complementarlos con tapetes para el salón.

Los apartamentos, generalmente no contienen divisiones de ambientes muy marcados entonces puedes crearlas tú con alguna mesa o repisa divisoria. Una buena idea puede ser utilizar pequeños auxiliares justo en el punto donde quieres separar el ambiente.

Como en este caso la limitante es el espacio disponible puedes añadir complementos decorativos y optimizarlos. En el caso del comedor y la cocina ambos pueden estar en el mismo lugar sin ningún problema.

La sala se organiza de tal manera que puedas colocar únicamente una pequeña mesa al centro y completar el cuadro con butacas en cuero antiguo. Para los sitios más personales como el vestidor o el baño puedes encontrar gabinetes ad hoc para el diseño deseado.

La iluminación corre en función de bombillos amarillos. De esa forma le imprimes también calor al lugar. No dudes en adquirir objetos de época para tal efecto, regularmente puedes encontrarlos en tiendas de antigüedades o puedes crearlos muy fácilmente tu mismo. Para terminar no pases por alto los colgadores para abrigos, sombreros u otros enceres similares.