Cada cuanto tiempo conviene limpiar tu casa

Para mantener adecuadamente vuestra casa es necesario realizar a diario cierto tipo de limpieza, sobre todo en ambientes como la cocina y el baño, que requieren de un cuidado diario.

Si en su casa hay fumadores, es importante que vacíe los ceniceros todos los días para no contaminar el ambiente, y para mantener el orden, haga la cama, guarde la ropa en los placares, y así haciendo un poco cada día evitará que se acumulen las actividades para el fin de semana o cuando posea tiempo libre, que puede aprovechar realizando otras cosas.

La ropa es recomendable lavarla una o dos veces por semana, al igual que el fregado del suelo y el paso de la aspiradora, como la limpieza profunda de los muebles, para que no acumulen polvillo, sobre todo de aquellos que más se encuentras expuestos y a la vista.

Una vez al mes elimine por completo la suciedad de los dormitorios, lave cortinas, higienice las alfombras, y recuerde mantener las bibliotecas libres de polvillo, pasando un trapo húmedo sobre los elementos que guarda en ella. Por otro lado no deje comidas en las alacenas y limpie periódicamente los alimentos no perecederos que allí almacena.

Recuerde limpiar también los electrodomésticos, cambiar sus filtros, y desinfectar el tacho de basura. Los hongos que suele haber en la pared puede quitarlos dos veces al año, y una vez al mes debe descongelar el refrigerador.

Organizándose y teniendo presente estos consejos, podrá mantener siempre limpia su casa, sin sobrecargarse de actividades.