Decorar con calidez, iluminación y alfombras

0
183

Hay algunos puntos que debemos tener presente para conseguir ambientes verdaderamente confortables, llenos de calidez, y donde la decoración sobresalga por regla general. El salón es uno de ellos.

Tengamos presente que una buena iluminación mejora cualquier decoración de ambientes, es por ello que siempre debes contar con tres tipos de iluminación, una general que debe ser potente y agradable, con focos en el techo, lámparas de pié o apliques en la pared, además de lámparas de sobremesa, con pantallas para resaltar o delimitar algunas zonas de tu preferencia, y luces puntuales para destacar elementos concretos o superficies, te recomendamos para una buena iluminación unos 20 wats por metro cuadrado.

Así mismo más allá de la iluminación nos encontramos con las alfombras, que dadas sus dimensiones y su estilo, son las que pueden definir espacios y dar el toque especial en cualquier tipo de ambiente, puedes optar por elegir alguna  de un color y diseño llamativo, pero si quieres que sea el punto de foco de tu salón, debes preferir una que sea más bien discreta, y esté en armonía absoluta con el suelo las tapicerías y el resto de los elementos de decoración.

Si vas a colocar varias alfombras en diferentes zonas procura que estén todas dentro de la misma gama de colores y no elijas dos estampados diferentes ya que son bastante más difícil de combinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí