Fragancias naturales para aromatizar nuestro hogar

Si bien los aromas no forman parte de la decoración de nuestro hogar, son una característica propia de cada vivienda, ya que brindan sensaciones, ya sea al momento del descanso o para intensificar algunas situaciones.

Aromatiza tu hogar con elementos naturales

En el mercado contamos con aceites esenciales que son ideales para corregir malos olores, u olores intensos que quedan después de cocinar.

No siempre es necesario recurrir a sahumerios y aromas artificiales, ya que existen verdaderos aliados naturales que resultan igual de efectivos.

En el caso de una reunión, donde se beberá café, se pueden moler unos granos unos minutos antes, y colocarlos en cualquier recipiente o rincón de la casa, es ideal para eliminar el olor del tabaco, e intensificará las emociones al momento de compartirlo con vuestros amigos.

Por otro lado se puede colocar en un recipiente que llevaremos a fuego, unas cáscaras de naranja secas y unas hojas de menta fresca, éste tipo de aromas tan frescos provocará en toda la casa una sensación de verdadera armonía, al mismo tiempo que la perfumará.

También se puede utilizar unas gotas de esencia de vainilla, y jengibre rallado, en un hornito aromatizador, que rápidamente inundará la casa de un delicioso y delicado aroma.

Otra esencia natural, se puede conseguir colocándo en un hornito hojas de eucalipto recién cortadas, o en el agua caliente antes de tomar un baño, resulta refrescante y armonizador, en toda la casa, provocando sensación de aire puro y limpio.