Cómo colocar machimbre en una pared

0
251

Cómo colocar el machihembrado

El machimbre es un revestimiento muy noble que se puede aplicar en cualquier habitación de nuestra casa para proteger medianamente las paredes. Se  puede utilizar en su tono natural, tal sea el caso de utilizarlo en la cocina, para dar un toque rústico, como también pintarlo en tonos pastel o acorde al ambiente que queramos disfrutar.

Los paneles de machimbre son una opción atractiva y relativamente fácil de hacer para el acabado de paredes o techo de una habitación. Se pueden instalar durante la construcción o, casi de forma más fácil, sobre la parte superior de paredes terminadas. Son comunes varias técnicas de instalación de machimbre, cada una con sus propias características estéticas distintivas.

Instalación de machihembrado de pared paso a paso

La colocación del machimbre no es muy difícil, para realizarla debemos contar con los siguiente materiales:

  • Tablas de madera de pino.
  • Varillas de madera.
  • Molduras de madera en forma de L para la terminación de los zócalos.
  • Perillas de madera.
  • Taladro.
  • Tornillos y clavos sin cabeza.
  • Pinturas al agua, o barniz a elección.

Una vez que ya tenemos todos los materiales, podemos comenzar a colocarlo, os mostramos el proceso:

  1. Apoye para comenzar  sobre la pared una de las tablas para determinarla altura del zócalo, y en esa altura debe aplicar una de las varillas de madera y unos centímetros debajo la otra. Sobre estas dos varillas colocará una a una las tablas de machimbre y las irá clavando una al lado de la otra.
  2. Para colocar la siguiente, encastrar macho y hembra de las tablas y dar suaves golpecitos con el martillo. Clavar y continuar de igual modo con las siguientes,
  3. Para ubicar la última tabla sobre la pared, dejar sin clavar la antepenúltima, de modo que tenga movimiento y permita encastrar la tabla que va contra la pared. Luego, terminar de clavar ambas. Para dar terminación en la parte superior, clavar molduras de madera en L.
  4. Si desea darle color, en este momento podrá realizar la pintura, o el barnizado, para así proteger mucho más aún la madera, y hacerla perdurable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí