Cómo hacer un organizador para bebé

Cómo hacer un organizador de cuna

Decorar el cuarto de nuestro bebé a veces nos resulta muy costoso, pero hay maneras con pequeños detalles , que pueden resultarnos muy económicas y hacer que ese sitio de la casa se luzca con toda nuestra creatividad.

Para mantener todos los utensilios del bebé, talco, jabón, pañales y demás proponemos un práctico organizador o bolsillero para la cuna, donde podremos colocar todas estas cosas y mantener el orden de la habitación.

Necesitaremos para su confección:

  • Piqué blanco
  • Puntillas de broderie blanco
  • Relleno de algodón
  • Cinta de falletina blanca y ancha
  • Cinta bies ancha blanca

Bolsillero para cuna de bebé paso a paso

Como primer paso, debemos tomar la medida del lateral de la cuna donde vayamos a colocar el organizador o bolsillero, (ancho y alto), y transferirlas sobre el piqué doble, cortamos las piezas sobre la tela y luego en el relleno de algodón, que tendremos que colocarla entre medio de ambas piezas para luego proceder a hilvanar por todo su contorno. Luego los bolsillos debemos organizarlos según el alcance del alto de la pieza que hayamos realizado.

Podemos organizar 2 o 3 bolsillos amplios donde quepan los pañales, el perfume y el talco, para ello necesitamos cortar 3 rectángulos y colocarles en la parte de su contorno la puntilla de broderie, paso siguiente, cubrimos las costuras con la cinta al bies, y procederemos a aplicarlos.

Podemos realizar en cada uno una costura al medio para dividirlos en dos partes o dejarlos como están y pegarlos sobre el bolsillero si desea que sean más amplios. Luego por todo el contorno del bolsillero colocar cinta al bies e incorporar con dos lazos a ambos lados en los ángulos del mismo para sujetar a la cuna.