Baños blancos, modernos e higiénicos

0
3

Baño blanco

Se tiene la idea de que el blanco es simple, un color clásico que va con todo y nunca pasa de moda; y no vamos a negar que estas son algunas de las razones por las que es tan popular en la decoración del hogar.

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa que mayor frescura e higiene deben reflejar, y es por ello que el  blanco es un gran aliado de estas estancias, simplemente con su presencia es capaz de transformar la percepción del mismo, independientemente de su tamaño o distribución.

Baño blanco

No tiene porque considerarse una tonalidad fría, sino todo lo contrarío, gracias al uso de materiales apropiados, una iluminación acertada y los complementos  adecuados conseguiremos zonas cálidas, sea cual sea la intensidad del color utilizado, desde los blancos más puros, a los rotos o con tendencia grisácea.

Cómo decorar un baño en blanco

Podemos optar por incluirlo tanto en mobiliario, suelos, paredes, techos o en todos ellos, dependiendo del grado de utilización conseguiremos resaltar sus ventajas de aplicación.

Baño blanco

En todos los casos cuando buscamos luminosidad en el baño debemos optar por materiales de colores claros, en este caso para enfatizar un toque de modernidad, podemos optar por un bajo lavabo hecho a medida de madera lacada blanca y sin tiradores.

En el mercado hay excelentes opciones de diferentes diseñadores de modelos suspendidos, que se lucen muy bien y resultan prácticos y cómodos, además de que muchos de ellos en líneas simples nos ofrecen gran capacidad para mantener ordenados nuestros baños.

Baño blanco

Debajo del mismo podemos colocar algún banco de madera blanca haciendo juego y a tono donde colocar las toallas y darle el toque final en bases de madera de teka al ras del suelo ubicando las mismas como toques que realcen la decoración junto a alguna ventana que dé al jardín o al exterior para aprovechar así mismo la calidez que nos brinda la naturaleza.

Tanto en espacios amplios como reducidos, especialmente en este último, utilizar un tono neutro como este es lo más aconsejable, con ellos se consigue generar una mayor amplitud de la estancia, por lo que para ganar unos metros, visualmente hablando, el uso de este color será lo más indicado.

Baño blanco

Los complementos como textiles y demás accesorios deberemos cuidarlos para finalizar con éxito la decoración de nuestra zona de aseo, donde cada vez se cuida más el diseño y las líneas de los mismos, guardando una estrecha relación entre el mobiliario y la tendencia decorativa que predomine con los mismos.

Abusar del blanco nunca será un problema en las composiciones de baños y aseos, más bien lo contrario, todos los efectos que transmite son positivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here