
La decoración al estilo del jardín siempre estará a la moda, en especial en los meses de verano. Todo porque brinda una apariencia que tiene colores vivos y diseños muy alegres que brindan muy buena energía a cada habitación. Sin importar el estado de ánimo en el que te encuentres, imagina sentarte en una habitación al estilo de jardín decorada con colores frescos y seguro te sentirás mucho mejor.
La naturaleza tiene un efecto curador en las personas, por lo que es muy bueno incluirlo en nuestros esfuerzos de decoración interior. Trabajar con estampados florales puede ser intimidante, en especial si es una de las primeras veces en las que haces decoración interior. Pero no hay por qué preocuparse porque muchas líneas de telas han hecho que la decoración sea muy fácil.
Cómo decorar con flores el hogar
Un buen consejo es buscar motivos florales que coordinen con los colores que ya estás usando en tu casa. A continuación te daré una lista de los lugares donde puedes usar motivos florales en la decoración de tu hogar.
Papel pintado
Los diseños más novedosos de papel pintado reivindican las flores de gran tamaño. Quedan espectaculares cuando se instalan en una sola pared de la habitación, para no recargar el espacio. Las paredes empapeladas con motivos florales son bien cálidas y puedes obtener un montón de diseños, dada la gran variedad de papeles en el mercado.

Vajilla
Las vajillas siempre han sido un soporte clásico para las flores estampadas. Los diseños más actuales continúan recurriendo a ellas, pero los motivos aumentan de tamaño y se eligen variedades más llamativas, con pétalos muy carnosos y hojas voluminosas.

Mobiliario
Un sofá tapizado, una cómoda o un espejo pintados con flores… Este tipo de estampados convierte cualquier mueble en una pieza con efecto sorpresa.
Ropa de cama
La simple visión de una sábana o un edredón bordado con flores minuciosas evoca aquellas labores que, puntada a puntada, transformaban una tela anodina en una primorosa obra de arte.

Cortinas
Otra forma de introducir motivos florales en nuestra decoración es siguiendo tendencias de la decoración inglesa. Este estilo decorativo se caracteriza por la mezcla de materiales y motivos. Prueba a introducir toques florales a través de las cortinas.
Objetos decorativos
Las flores pueden ser además parte de los objetos decorativos, así las puedes incluir en cuadros decorativos que quizás varíes según la temporada, por ejemplo. Si quieres decorar con cojines, compra forros removibles para que puedas variarlos a tu antojo. O prueba colocar mantas con motivos florales.

Reciclaje
La idea de pintar con flores un mueble antiguo, una cajita de cartón o, incluso, una vajilla lisa, abre un abanico de posibilidades infinitas. Además de darle una segunda oportunidad a mobiliario y complementos que, de otro modo, resultarían menos llamativos, dispondrás de una pieza única y personalizada a tu gusto.

Si tienes un mueble anticuado, ponte manos a la obra. El primer paso es lijarlo para suprimir el barniz. Después, puedes darle un aire más actual con una mano de pintura en un tono claro: la gama de los blancos es muy luminosa. Por último, dibuja las flores o pega unos stickers florales.
Además de que estos patrones florales van muy acorde con estas temporadas de primavera y verano, en los meses más fríos como los del otoño y del invierno no hay una mejor manera de combatir el frío que sentarse en una de esas habitaciones decoradas en estilo de jardín, que se encuentre decorada en frescos colores que recuerden la primavera.




[…] Apliques de flores, formas geométricas, etc, y un buen ingenio, pueden darnos una mano para lucirnos como verdaderas reinas, combinando colores y todo lo que se nos ocurra. Para ello necesitaremos: […]