Descansar bien es fundamental en la vida de pareja

Pareja ansada

La vida de pareja

Nuevos estudios demuestran que el matrimonio mejora la calidad de sueño, y mucho más aún que la calidad del mismo mejora los vínculos con la persona que amamos.

Según estos estudios, las mujeres casadas o con parejas estables, duermen mucho mejor que aquellas mujeres que nunca se casaron o perdieron a sus compañeros, se descubrió así también  que la felicidad conyugal reduce el riesgo de padecer problemas relacionados con el insomnio y que ayuda a evitar que los problemas de pareja se agraven.

Por otro lado este estudio concluyó con que las mujeres recién casadas, poseen un efecto especial, sobre aquellas mujeres que no se casan nunca ya que las mismas demuestran tener sueños más agitados que las que contraen matrimonio.

Esto se le atribuye a que las mujeres recién casadas, no han compartido muchos despertares al lado de sus parejas, y esto favorece al sueño, mientras que las mujeres solteras al no tener con quien dormir, están más propensas a padecer momentos más largos de vigilia.

Algunos especialistas sostienen que la relación de pareja está estrechamente ligada a la calidad de sueño que mantienen los cónyuges.

Foto: David Boyle