Cómo ganar espacio en cocinas pequeñas

3
234

Cómo aprovechar los espacios en una cocina pequeña

Las cocinas modernas se presentan amplias y grandes, permitiendo aprovechar la luz natural y ensambladas con otros ambientes como puede ser el comedor, o el salón principal. Pero no todos tenemos la posibilidad de contar con un gran espacio para decicarle a este sitio tan particular de nuestra casa.

6 ideas para aprovechar al máximo el espacio disponible en cocinas

1. Bancos con cajones

Un truco que aquí te proponemos, para aprovechar mejor el espacio, y en caso de contar con el lugar suficiente para que en la misma entre una mesa, es colocar un banco con cajones debajo, o un esquinero a modo de arcón.

Esta es una excelente opción, que puede aprovechar y de está manera podrá sentarse a la mesa guardando dentro del banco elementos como la mantelería, y algunos utensilios de la misma cocina, que no sean de uso cotidiano. No solamente ganará espacio, sino que a su vez el mueble con estas funciones le permitirá mantener el orden.

Cómo aprovechar los espacios en una cocina pequeña

En el caso de utilizar un banco que simule un arcón, estos mismos poseen bisagras, que podrá taparlas mucho mejor con cojines o almohadones, y así además conseguirá una excelente armonía y un ambiente aún mucho más decorativo.

2. Estanterías hasta el techo

Aprovechar al máximo las paredes, los techos y los rincones es algo que no solemos hacer y que puede venirnos muy bien. Tampoco se trata de agobiar, pero sí que podemos colocar algunas estanterías más altas de lo normal, armarios esquineros… Y no hay que olvidar que los armarios hasta el techo permiten aprovechar toda la altura de la cocina.

Cómo aprovechar los espacios en una cocina pequeña

4. Colgar los cacharros del techo

Otra forma de ganar espacio es colocar accesorios suspendidos, tales como escurridores de platos, barras de utensilios de cocina… Desocuparán el espacio que ocupaban en cajones y que podrás aprovechar para almacenar otros utensilios. Y si te atreves, ¿Por qué no colocar dicha barra directamente que caiga desde el techo? Además, hoy en día hay soluciones para esto realmente decorativas.

5. Almacenamiento en armarios

La distribución interior de los armarios y sistemas de almacenajes tienen un papel importante y no debemos dejar al azar este aspecto.

Cómo aprovechar el espacio en las cocinas pequeñas

La separación del interior con baldas o la integración de anaqueles que se pueden extraer (con raíles) permiten aprovechar los armarios por completo y acceder hasta el fondo sin dificultad.

6. Barras multiusos

Para administrar todavía mejor el espacio se pueden colocar barras multiuso perpendiculares a la encimera. En estas barras se pueden colgar rollos de papel de aluminio, plástico o papel, así como trapos, sartenes o utensilios. Con ellas, cualquier objeto queda al alcance de la mano.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí