Ideas para decorar un dormitorio infantil con poco dinero

1
255

Cómo decorar un dormitorio infantil

A medida que los niños van creciendo, el cuarto que decoramos cuando era apenas un pequeño bebé, necesita de una renovación, y muchas veces no contamos con el suficiente dinero para realizar esos cambios que tanto nos gustaría hacer.

Cómo decorar la habitación infantil a bajo coste

Darle un aire nuevo a una habitación no siempre implica gastar mucho. Si no puedes permitirte cambiar los muebles, hay decenas de ideas que puedes poner en práctica para darle un lavado de cara al dormitorio de tus hijos. Vinilos decorativos, reciclaje de muebles… ¡todo vale para decorar con poco dinero!

Cómo decorar un dormitorio infantil

Color en las paredes

Lo que proponemos es  muy simple, renovando la pintura, y con unos pocos materiales, podemos dejar la habitación de nuestros hijos como si fuera nueva. Para ello como siempre debemos tener presente que los colores claros, son esenciales en un ambiente donde estén los niños, ya que el blanco, el crudo, o los pasteles filtran mejor la luz, y los niños pasan en su cuarto mucho tiempo, ya sea para jugar, descansar o realizar sus deberes escolares.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Sin un gasto excesivo y sin necesidad de contratar a un profesional, con unos botes de pintura o un rollo de papel pintado, un fin de semana libre, ganas y paciencia, podemos conseguir en la pared todo lo que nos hayamos propuesto.

Si queremos algún otro efecto como franjas o dibujos, obviamente nos dará más trabajo, pero con plantillas, vinilos decorativos, cinta de carrocero y un poco de maña, podemos conseguir excelentes resultados.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Valiéndonos de la pintura, podemos resaltar la vieja guarda que tiene la pared con listones de marquetería de madera y darle un relieve, para que la misma se luzca mucho más vistosa, y si nos animamos, podemos resaltar la marquetería con algún tono contrastante en la misma gama del tono que hayamos utilizado para las paredes.

Textiles

Una de las cosas que más marca el estilo decorativo de un dormitorio son los textiles, yo muchas veces recomiendo que los colores se introduzcan a través de los textiles porque son más fáciles de cambiar, las cortinas, la ropa de cama, el edredón, los cojines, la alfombra… hay un montón de cosas de tela, lana… en la habitación que se pueden cambiar con cierta frecuencia y que hacen que el cuarto parezca otro.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Otro detalle, cojines decorativos, los hay en el mercado con diferentes texturas, y sobre la cama de los niños se lucen dando un toque alegre y de mucho color.

Mobiliario

Los muebles se pueden cambiar con pintura o también se pueden empapelar o entelar, hoy en día está muy de moda la pintura efecto pizarra sobre la que después se puede dibujar con tiza, aunque yo recomiendo usarla con cautela, porque queda muy bien, pero después la tiza mancha mucho

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí