Cómo vestir la mesa

2
293

Cómo vestir la mesa

Para lograr esto no es necesario hacer grandes inversiones, ni cambios drásticos, valiéndonos de manteles coloridos sobre manteles individuales que se complementen con una linda vajilla, podrás obtener una mesa muy personal y moderna para disfrutar en familia y con amigos.

Consejos para decorar la mesa con manteles

Es muy recomendable utilizar el mantel junto con un bajo-mantel o muletón por varias razones: nos ayudará a evitar que el mantel resbale, protegerá la mesa de comidas calientes, evitará humedades en caso que se derrame algún líquido, protegerá la mesa de golpes y evitará ruidos durante el servicio.

El muletón o bajo-mantel en ningún caso deber ser mayor que el mantel ya que no debe sobresalir  y tampoco debe ser muy grueso, para que no haga efecto acolchado.

Cómo vestir la mesa

El mantel siempre debe cubrir la mesa al completo pero nunca llegar hasta el suelo. Por lo general, debería colgar, como mucho, un tercio de la distancia que haya entre la mesa y el suelo. Por supuesto, tampoco deberá quedar corto dejando al descubierto el muletón ni al «ras» de la mesa.

El mantel debería estar a juego con la mayor parte de elementos que componen la mesa (vajilla, adornos, etc.). Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que la tela del mantel debe extenderse y estar centrado para que caiga por todos los lados de la mesa de igual manera.

A la hora de poner la mesa, debemos recordar que el color juega un papel fundamental, utilizar caminos o manteles individuales en contraste con el mantel o dentro de la misma gama son una excelente solución para crear un espacio colorido a la hora de comer.

Tenga en cuenta que para vestir la mesa se pueden elegir manteles en todos los colores,y que se pueden crear climas a partir de texturas como algodón, gasa y gabardina.

Tipos de manteles aconsejables según la ocasión:

Elegantes: Para vestir elegantemente la mesa del comedor, el mantel blanco, de lino o algodón, es el indicado. Y para completar, servilletas haciendo juego. Cuando se coloca, hay que cuidar que la caída sea igual en los cuatro lados.

Cómo vestir la mesa

Sencillos: Si la idea es una comida al aire libre, en un club, río, etc, la tela estampada nos otorgará la sencillez y calidez que necesitamos.

Alegres: Para los muebles de jardín lo ideal es un mantel suelto y servilletas muy alegres con colores vivos. Será una mesa acogedora y fresca.

Exclusivos: El cuadriculado y servilletas lisas combinando con el mantel es una perfecta opción alegre e informal. El algodón liviano se adapta muy bien a la mayoría de comedores y cocinas.

Doble mantel: En el caso que queramos vestir una mesa con manteles superpuestos hay que tener en cuenta que la tela de abajo debe tener cuerpo y movimiento, mientras que en la de arriba una bonita terminación acabaría de componer esta mesa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí