Cómo limpiar los toldos

0
236

Limpiar los toldos

Los toldos que usamos para proteger nuestras ventanas del sol, pueden ser de diferentes materiales, pero todos se exponen de diferentes maneras, a rayos solares, la lluvia y la contaminación, debemos tener en cuenta algunos consejos para mantenerlos en excelentes condiciones.

Los toldos son nuestros grandes aliados durante el verano. Nos protegen de los calurosos rayos del sol para que podamos disfrutar de la terraza o para que nuestro salón no se convierta en un cocedero de marisco. Lo malo, que hay que limpiarlos de vez en cuando.

Consejos para el cuidado de los toldos

Toldos de lona.

A los toldos que se enrollan,  se les debe pasar la aspiradora o un buen plumero siempre en seco. Para los que no tenéis aspirador, o no os sea posible llegar bien para aspirar el toldo, unos buenos raquetazos con un sacude manta o similar será suficiente.

Para las manchas, el aspirado no será suficiente, así que usaremos un poco de agua jabonosa —o con un poco de amoníaco— y con la ayuda de un cepillo o una escoba de cedra dura, fregaremos suavemente hasta quitar la mancha sin dañar la tela. Después, dejaremos que se seque completamente antes de volver a guardar el toldo.

Toldos de plástico.

Los toldos de plástico se pueden lavar con algún jabón líquido, y luego enjuagarlos con agua, para que la limpieza sea más eficaz, es conveniente primero quitarles el polvillo y luego utilizar el jabón. En caso que utilizara apresto en aerosol, logrará que el polvillo no se pegue con tanta facilidad y la lluvia se deslice mas fácilmente.

Incluso podemos usar una manguera con agua a presión, aunque esta técnica solo es aconsejable para viviendas unifamiliares o toldos en grandes terrazas. De nuevo, dejamos secar antes de recoger el toldo.

Toldos de aluminio.

Si por el contrario, en vez de un toldo de tela, hemos optado en nuestra decoración por uno de aluminio, seguramente se encuentre muy alto y no este muy a nuestro alcance, para su limpieza sugerimos, que la realice con una manguera o hidrolavadora, de esta manera quitará la suciedad sin inconvenientes.

Todos los mecanismos de cualquier tipo de toldo, más allá de su composición, necesitan ser aceitados por lo menos una vez al año, de esta manera, estamos evitando que sus partes metálicas se oxiden  y se desgasten innecesariamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí