Combinar los colores de la decoración

Los colores traen contrastes de una paleta como de otra, se complementan entre sí, brindándole al cuarto de los adolescentes un toque de personalidad. Colores como el mostaza y el violeta, o el verde y el turquesa, hacen que verdaderamente estas habitaciones luzcan coloridas sin necesidad de implementar muchos accesorios.

combinacion de colores

Cómo combinar dos colores

El uso de dos colores en un ambiente puede simplificar mucho las cosas en el momento de la decoración, puesto que todo lo que tenemos que agregar estará en base a esas tonalidades escogidas.

El contraste de los colores

A través de los colores podremos crear ambientes de distintas características. Si las tonalidades generan un marcado contraste se logrará un espacio moderno o activo, y si alguna de estas tonalidades es un color cálido el ambiente se tornará mas juvenil.

Por otra parte, si entre las tonalidades no existe un contraste demasiado acentuado el espacio será mas clásico o romántico, más delicado y relajante.

Junto a un color neutro

Generalmente cuando se utilizan sólo dos colores, por lo menos uno de los mismos en una tonalidad neutra por todas las características que genera sobre colores intensos, como ya hemos visto en colores neutros y combinaciones.

Y uno de los colores preferidos para acentuar el otro color es el blanco. A través del mismo se crean combinaciones luminosas y muy activas, con mayor o menor contraste, dependiendo de su compañero. Algunos ejemplos de esto son el blanco y verde manzana, el blanco y azul,blanco y rojo, etc..

Combinar los colores

Ideas para combinar colores en la habitación de los niños

Si lo que estas buscando es darle un toque colorido, distinguido y bien personal al cuarto de sus hijos te sugerimos estas gamas opuestas, que pueden aplicarse en las paredes, y así mismo en la ropa de cama y en las cortinas.

Puedes vestir la cama con una propuesta de dos edredones o cobertores livianos, uno liso en los colores  y otro con diseños a rayas o con figuras geométricas. Coloque almohadones de diversas formas y texturas, combinando el contraste de colores con las alfombras y las cortinas de la habitación.

Estos colores vivos contrastantes, le brindan a un sitio tan particular como la habitación de un adolescente un toque de calidez primaveral que se ajusta a casi todas las personalidades de los adolescentes. También puede aplicar colores contrastantes en la habitación de huéspedes, utilizando un cobertor liso y otro con flores superpuesto, donde no debe faltar el detalle de almohadones forrados en la misma gama, además de alfombras y cortinas contrastando con el tono claro de la pared.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.