Hierbas beneficiosas contra la enfermedad de Ménière

3
70

La enfermedad de Ménière es una patología que refiere a un mal crónico en los oídos, sobre todo del oído interno, si bien se desconoce porque se manifiesta y cuales son los factores que la desencadenan se relaciona con una acumulación de líquido en los canales del oído interno, y requiere de muchos cuidados.

Acá os dejamos algunas hierbas que pueden ser beneficiosas para tratarla naturalmente.

  • Saúco, mejora significativamente los síntomas de la enfermedad de Ménière, preparando una infusión con un puñadito de hojas por litro de agua y se vaporiza en los ambientes.
  • Muérdago, el mismo posee propiedades hipotensoras, lo que hace que se reduzcan los síntomas de esta enfermedad, sobre todo los zumbidos, para prepararla basta una cucharadita de ramas y hojas de muérdago por taza de agua para realizar una infusión y beber a diario.
  • Jengibre, es bueno para reducir los zumbidos y los mareos, y se debe preparar una infusión con una cucharadita de la planta por taza de agua caliente y beber 3 veces al día.
  • Ginkgo Biloba, es una hierba efectiva contra algunos síntomas de esta enfermedad como los mareos,  tinnitus, vértigo, etc. que pueden provocar los problemas en el oído interno, de todos modos siempre es necesario consultar con el especialista de confianza.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes,tengo hace 10 años sensaceon de llenura en los 2 oidos y tinnitus,pero nada de (vertigo,vomitos etc;incluso la audicion esta perfecta.
    Demas esta decir que se me hizo cuanto estudio hubiere.desde videonistagmoscopias audiom de alta frecuencia tac res magnetica etc. usted que piensa, puede ser Menier?? muchas gracias
    p.d. ya no hay mas nada que hacer en estos 10 años,imaginese pasee por todos los otorrinos y neurologos (no es psicosomatico;tema descartado)

    Te lo pregunto, es posible ententar un tratamiento con té deuña de gato y Ginkgo Biloba en mi caso?? Te parece qué lograré algun resultado? Gracias más una vez

  2. hpla les escribo porque yo padesco esta enfermedad hace 9 años y es muy desagradable me siento como si todo me molesta los ruidos y en estos momento estoy con ese ruido que nome deja estoy tomando cinaricina de 25mg dos al dia pero no se si tengo que tomar todos los dia diureticos esa es mi consulta,y ademas soy hipertensa.adios y muchas gracias por su recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here