Efectos terapéuticos de tomar sol

tomar sol

Muchas son las mujeres que se exponen largas horas bajo el sol, sin tener en cuenta que los rayos UV, se acumulan deteriorando y lastimando nuestra piel.

Pero no todo es malo al exponerse al sol, siempre y cuando lo hagamos con ciertos cuidados, nos cloquemos protección solar y no estemos en las horas pico (entre las 11 y las 16 Hs,) tomar sol puede ser verdaderamente beneficioso para todo el organismo.

Beneficios de tomar sol

  • Es un excelente fortalecedor óseo, favorece la síntesis de vitamina D, la cual es indispensable para que el calcio y el fósforo se fije en los huesos y para metabolizar mejor los hidratos de carbono.
  • Posee acción antibacterial, ya que bajo los Rayos UV, muchas bacterias pierden vitalidad y mueren, al producirse una acción antibacteriana directamente sobre la dermis.
  • Es antidepresivo, ya que la luz solar es indispensable para la regulación de  secreciones hormonales y neurotransmisoras, por eso aquellas personas que no salen al sol, poseen mayor riesgo de padecer enfermedades depresivas.
  • Es antiinflamatorio, ya que estimula la circulación sanguínea y todas las terminaciones nerviosas de la piel, lo que se traduce como un efecto analgésico sobre los músculos, en casos de contracturas, contusiones e inflamaciones superficiales. Por eso la helioterapia es un excelente aliado de aquellas personas que padecen enfermedades osteoarticulares.

Foto: Gracias a Daquella manera