Visita al doctor en el primer mes de nacido

Después de que nace tu bebé tienes que prepararte para diferentes visitas que empiezan desde edad temprana y en las que el doctor lo revisará para asegurarse de que su crecimiento esté siguiendo los patrones establecidos, siguiendo una serie de pasos que ya son usuales para las madres que ya tienen hijos y que no te deben sorprender si es la primera vez que vas.

La primera visita de rutina con tu bebé al pediatra es en su primer mes de edad y en ella el doctor seguirá varios pasos. En esta cita él pesará y medirá a tu bebé, asegurándose que está creciendo a un ritmo normal, porque si no lo hace deberá hacerle exámenes más a fondo para asegurarse de que no está pasando nada malo y esto lo tiene que hacer él porque dependiendo de las características propias de tu hijo, porque no todos los niños crecen al mismo paso.

En esta primera visita el pediatra también revisará si el cordón umbilical ya se cayó y que el ombligo le está sanando como es apropiado, dándote consejos para hacer que el proceso sea más rápido. Si tu bebé es un niño y tuvo la circuncisión, en esta cita el especialista también revisará su pene, viendo que el procedimiento haya sido de una buena forma y que también esté curando bien.

Si tu bebé no ha recibido su vacuna contra la hepatitis en el hospital o en alguna visita anterior, en esta cita será el momento para ponerla. Igualmente te hablará de cualquier preocupación de salud que note en el cuerpo de tu bebé, como una pañalitis, y revisará su visión y su audición, asegurándose de que todo se comporte como debería hacerlo a esta edad.